Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Puebla, México, incrementa sus posibilidades de Fórmula E con público

Puebla, localizada a dos horas de la Ciudad de México, aumenta sus posibilidades para recibir la Fórmula E en junio próximo.

Norman Nato, Venturi Racing, Silver Arrow 02, Maximilian Gunther, BMW i Andretti Motorsport, BMW iFE.21

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

La Fórmula E se ha encontrado con el COVID-19 como su principal obstáculo para su temporada 2020-2021. El nuevo coronavirus obligó que la serie eléctrica solo anunciara un primer lote de carreras que amplió hasta alcanzar la décima ronda en Santiago de Chile.

Fórmula E busca que el viaje a América no solo incluya Chile, programada para el 5 y 6 de junio, y desde el febrero externaron su deseo de competir en México y Estados Unidos.

Actualmente el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede tradicional de la carrera en México, alberga un hospital temporal que ayuda al sistema público de salud de en la lucha contra el COVID-19. Ante esta situación la organización de la categoría ha entablado negociaciones con los dueños del Autódromo Miguel E. Abed en Puebla, una ciudad localizada a dos horas de la capital del país.

Motorsport.com entiende que ya existe un trazado definido de 2.93 kilómetros de longitud para recibir a los monoplazas y que ha sido discutido con Fórmula E en las semanas previas.

El Autódromo Miguel E. Abed recibió en 2005, 2006, 2008 y 2009 el WTCC, siendo el último campeonato mundial que albergó. En los años posteriores ha sido visitado de forma constante por las series locales gracias a las diversas configuraciones de circuitos que permite.

Las posibilidades de Puebla para recibir a la categoría aumentaron este lunes cuando el gobierno local anunció que permitirá el regreso del público al estadio del equipo local que juega en la principal liga de la nación, aunque con público reducido, según informa Milenio Diario en su portal de internet.

Puebla prohibió los eventos masivos desde el pasado 23 de marzo de 2020 y el gobierno local indicó que este paso a la apertura de puertas se debe a que no existen indicios de una tercera ola de contagios en este momento.

También lee:

La organización local de la carrera ha platicado con las autoridades para crear un protocolo que permita el ingreso al autódromo de un número reducido de aficionados.

Fórmula E pretende que Puebla reciba una carrera en la segunda mitad de junio entre los fines de semana del 19 y 20 o el 26 y 27 del mes.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La Fórmula E tendrá un Acuerdo de la Concordia como la F1
Artículo siguiente La Fórmula E confirma Puebla y no irá a Santiago de Chile

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica