Renault recreó la pista de Montreal en una prueba privada

El equipo Renault e.dams de la Fórmula E llevó adelante una prueba secreta recreando el circuito de Montreal como parte de sus últimos preparativos de para a la definición del campeonato este fin de semana.

Motorsport.com tiene conocimiento de que el fabricante francés rentó un lugar Dreux, cercano a París, y recreó el pasado jueves aspectos de la pista de 2.7 kilómetros de Montreal en un esfuerzo por probar nuevos desarrollos específicos para el fin de semana en que se definirá el título de la Fórmula E.

"Hicimos una buena prueba y como hemos hecho también en el pasado, estos ensayos de último minuto antes de las carreras son útiles", dijo Buemi a Motorsport.com.

"Vamos a llevar algunas cosas buenas a Montreal y trabajamos realmente duro. El equipo ha estado trabajando horas extra desde hace algunos meses y creo que puede ser como el año pasado cuando llegamos algunas mejoras a Londres y mejoramos lo que ya teníamos para lograr una buena diferencia".

Renault e.dams debe recuperarse de lo que fue un decepcionante ePrix de Nueva York, el cual Buemi no pudo disputar por sus obligaciones en las 6 Horas de Nurburgring con el WEC.

La preocupación más importante para Buemi llegó cuando su reemplazante, Pierre Gasly, sufrió un accidente en la última curva en la segunda carrera mientras batallaba con Nick Heidfeld por la tercera posición.

"No hubo mucho daño en el auto y fue fácil de reparar pero cuando hay un golpe es difícil saber si todo quedó como antes del accidente", dijo Buemi.

"El equipo lo analizó cuidadosamente e hizo un buen trabajo pero le daremos un vistazo final en el shakedown el viernes. Debería estar bien".

Di Grassi dejó pasar una oportunidad en Nueva York

Buemi agregó que Lucas di Grassi, su rival por el campeonato, se perdió una gran oportunidad en Nueva York para achicar la diferencia entre ambos, la cual fue de 32 puntos a 10 camino a la cita de Montreal.

"Si uno observa la cantidad de podios que tiene Di Grassi en la Fórmula E es inusual que en dos carreras seguidas no logre uno, por lo que esto ayudó", dijo el campeón reinante de la categoría.

"Realmente creía que el campeonato estaría perdido pero ahora tenemos una oportunidad en Montreal".

"Eso demuestra que la categoría es cada vez más y más competitiva ya que tienes a muchos pilotos que son capaces de ganar".

"Si las cosas funcionan bien para nosotros en Montreal estoy seguro que será bueno porque solemos sacar ventaja cuando las cosas salen bien. No voy a cambiar mi manera de correr porque es allí cuando pueden llegar los errores".

"Haré mi trabajo normalmente y será importante ser consistente como siempre lo es en la Fórmula E. Será un fin de semana muy interesante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Montreal ePrix
Pista Calles de Montreal
Pilotos Sebastien Buemi
Equipos DAMS
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas buemi di grassi, montreal eprix, renault e.dams, renault formula e