Renault proveerá a otro equipo en la Fórmula E

compartidos
comentarios
Renault proveerá a otro equipo en la Fórmula E
Sam Smith
Por: Sam Smith
11 mar. 2016 18:52

El tren de potencia más exitoso de la segunda temporada de la Fórmula E impulsará a un segundo equipo en el próximo campeonato, según puede revelar Motorsport.com.

Renault e.Dams
Antonio Felix da Costa, Team Aguri
Sébastien Buemi, Renault e.Dams
Sébastien Buemi, Renault e.Dams
Sébastien Buemi, Renault e.Dams

El paquete técnico de Renault, que ha ganado dos de las cuatro carreras y lideró la mitad de las vueltas hasta ahora en la temporada, ha sido apuntado por un equipo para la campaña 2016/2017.

Motorsport.com ha entrado en conocimiento de que un acuerdo estaría siendo formalizado en las dos próximas semanas, antes de la fecha límite del 31 de marzo, momento en el cual los equipos deben confirmar sus paquetes técnicos para la tercera temporada.

"Pienso que eso puede suceder, sí", dijo Jean-Paul Driot, jefe de Renault e.Dams.

"Aparentemente hay avanzadas negociaciones con un equipo. Este es el propósito del campeonato (proveer a otros equipos)".

El favorito para tener el tren de potencia de Renault en la temporada tres es el Team Aguri, que hasta ahora ha competido con el paquete de la primera temporada.

El equipo, junto con la escuadra de Andretti, es el único que ha usado las herramientas de la temporada uno de Spark-Renault.

Andretti aún debe anunciar su paquete para la temporada tres, pero es sabido que ha trabajado para re-homologar su ATEC-01, originalmente planeado para la segunda temporada.

El equipo estadounidense se cree que está en negociaciones en varios frentes para sumar asociaciones técnicas en el futuro.

El potencial acuerdo con Renault sería crucial para que Team Aguri mantenga a su piloto estrella Antonio Felix da Costa.

El portugués es sabido que es tenido muy en cuenta por el nuevo equipo Jaguar para su temporada debut, algo que fue revelado por Motorspor.com el pasado mes.

Team Aguri, que tiene dueños de Francia y Mónaco, no realizó comentarios sobre un posible acuerdo cuando fue consultado por Motorsport.com en la Ciudad de México.

Next Fórmula E artículo
Fórmula E espera presentar calendario provisional en abril

Previous article

Fórmula E espera presentar calendario provisional en abril

Next article

Sébastien Buemi no se confía en el campeonato

Sébastien Buemi no se confía en el campeonato

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Sam Smith
Tipo de artículo Noticias