Renault e.dams renueva a Buemi y Prost hasta 2019

El equipo ha conseguido mantener a Sebastien Buemi y Nico Prost para las dos próximas temporadas de Formula E.

Buemi y Prost han sido compañeros en el equipo francés desde la primera temporada del campeonato y entre los dos han ganado 14 de las 27 carreras. Con ellos el equipo se proclamó campeón de marcas en 2014/15 e hizo lo mismo cuando Renault se unió como suministrador de motor para 2015/16, con el helvético ganando también el título de pilotos.

La noticia fue anunciada en los prolegómenos de la carrera de Berlín, donde el suizo busca continuar con el dominio con el que ha comenzado la temporada 2016/17. Hasta ahora ha ganado cinco de las seis carreras y es primero de la clasificación con 43 puntos, mientras que Renault e.dams lidera el de equipos con 75 de ventaja. Prost es tercero en el campeonato, pero no ha conseguido ningún podio todavía.

El copropietario de Renault e.dams, Alain Prost, dijo que mantener la armonía con los dos pilotos era importante para el proceso de desarrollo de 2018/19 que ya ha comenzado, cuando el desafío tecnológico crecerá.

La renovación de ambos pilotos por dos temporadas llega después de las noticias de que la marca del mismo grupo que Renault, Nissan, podría ocupar su lugar en Fórmula E.

Esto aclara la pregunta sobre el futuro de Buemi, quien también es piloto de Toyota, rival de Nissan, en el Campeonato de Mundo de Resistencia. 

El piloto suizo dijo que estaba encantado de continuar con la aventura con Renault e.dams. "El equipo ha hecho un trabajo increíble que me ha permitido tener el mejor coche de la parrilla. No les puedo pedir nada más. Espero poder continuar peleando y conseguir más victorias con ellos".

Prost dijo que obviamente estaba "encantado" de continuar dos años más. "La mayoría de gente del equipo ha estado con nosotros desde el primer test en 2014 en Donington", dijo. "Nos conocemos muy bien y nos entendemos perfectamente".

"Vamos a seguir trabajando duro para terminar esta tercera temporada en lo alto y prepararnos para hacerlo incluso mejor los dos próximos años. El nivel no para de crecer y queremos mantenernos siendo los mejores".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Berlín ePrix
Pista Calles de Berlin
Pilotos Sebastien Buemi , Nicolas Prost
Equipos DAMS
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas buemi, formula e, prost