Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula E ePrix Portland

Robert Wickens regresa a los monoplazas en un test de Fórmula E

Robert Wickens afirma que su objetivo es volver a la élite del automovilismo después de conducir un monoplaza por primera vez desde el accidente que sufrió en la IndyCar en 2018 y que lo dejó paralítico.

Robert Wickens

Robert Wickens

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

El piloto canadiense completó 11 vueltas al volante de un monoplaza GEN3 de la Fórmula E en el Portland International Raceway antes de la doble cita del campeonato totalmente eléctrico este fin de semana.

Wickens, de 35 años, tuvo la oportunidad tras ponerse en contacto con Jeff Dodds, director ejecutivo de la Fórmula E, el año pasado. Wickens busca restablecer su carrera en el deporte motor de alto nivel mediante el uso de mandos manuales.

Robert Wickens drives the Gen3 car

Robert Wickens conduce el coche Gen3

Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images

La sesión de 30 minutos, que tuvo lugar el viernes por la tarde en el circuito estadounidense, se produce casi seis años después del accidente de Wickens en Pocono, donde sufrió una grave lesión en la médula espinal que lo ha dejado parapléjico.

En declaraciones a Motorsport.com antes de su test y sobre si su ambición era correr en la Fórmula E, Wickens dijo: "Para mí no se trata de monoplazas, es el automovilismo de élite (lo que quiero correr), ya sea IMSA, ya sea el Campeonato del Mundo de Resistencia o la Fórmula E".

"Creo que es competir contra los mejores pilotos del mundo, como hacía en la IndyCar y en el DTM antes de mi accidente. Para mí, eso es a lo que necesito volver".

También lee:
Robert Wickens

Robert Wickens

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

Wickens regresó a las carreras en 2022 en la serie IMSA Michelin Pilot Challenge a bordo de una máquina Hyundai TCR respaldada por la fábrica en el equipo Bryan Herta Autosport, ganando el campeonato la temporada pasada.

Tras su prueba con el coche de la Fórmula E, Wickens declaró: "Sólo fueron unas vueltas, pero disfruté mucho de la experiencia y me dejó con ganas de mucho más. Espero que esto me brinde más oportunidades en el futuro y posiblemente una prueba de novato".

A pesar de no haber pilotado nunca un coche de Fórmula E anteriormente, Wickens estuvo cerca de unirse al campeonato cuando le ofrecieron una unidad para la temporada 2018-19 apenas una semana después de firmar su contrato de IndyCar con Schmidt Peterson Motorsports.

Y añadió: "Siempre ha sido un objetivo, pero ha sido un paddock tan altamente competitivo que ha sido difícil poner el pie en la puerta".

"Afortunadamente, con la ayuda de Jeff y de la Fórmula E, me ayudaron a abrir esa puerta y me proporcionaron un hueco, así que ahora el objetivo es conseguir ese test de novato y ser evaluado como cualquier otro piloto".

Robert Wickens and Michael Andretti, Owner, Andretti Global

Robert Wickens y Michael Andretti, propietario de Andretti Global

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Portland E-Prix: Evans logra la pole y Cassidy, líder de la Fórmula E, 11º
Artículo siguiente Portland E-Prix: Da Costa gana y Cassidy y Evans tiran por la borda la victoria

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica