Roma recibe la aprobación para una carrera de Fórmula E

La ciudad italiana aprobó los permisos para que la capital del país reciba una competencia de la serie de monoplazas eléctricos que podría darse en la próxima temporada.

Roma está a punto de unirse al calendario de la Fórmula E después de que la autoridad local despejó un obstáculo importante.

Las autoridades de la capital italiana acordaron de forma unánime aprobar los permisos para que la ciudad acoja una carrera en el distrito residencia y de negocios EUR.  Esta situación incluyó la consideración de una pista para la Fórmula E para lo cual ya se realizó un estudio de factibilidad .

Las partes interesadas de la Fórmula E deben discutir la adición de la carrera al calendario antes de que se haga oficial, y la pista necesitaría la homologación de la FIA, pero la esperanza es que el ePrix de Roma estará en el calendario de la cuarta temporada que se disputará en 2017/2018. 

Una carrera en Roma ha sido el deseo de la serie durante mucho tiempo e incluso se especuló la posibilidad para la primera temporada. En aquel tiempo, el piloto Lucas Di Grassi condujo el Formulec, monoplaza base de las Fórmula E, en las calles alrededor del Coliseo. 

Alejandro Agag, director ejecutivo de la serie, dijo: "La posibilidad de que Roma sea anfitriona de un ePrix es emocionante, especialmente porque es donde el primer concepto del coche original de Fórmula E corrió por las calles pasando el Coliseo hace sólo cinco años". 

"Estamos agradecidos con la ciudad de Roma por conceder los permisos requeridos, y ahora estamos un paso más cerca de traer una carrera eléctrica a la capital italiana, un país con una cultura y raíces profundas en el automovilismo". 

"Seguimos evaluando la posible inclusión de Roma en el calendario de la próxima temporada para la primavera de 2018, y estoy seguro de que Roma puede afirmarse como un evento emblemático junto con Hong Kong, París y Nueva York".

El plan original para una carrera de Roma cayó después de Ignazio Marino se convirtió en alcalde de la ciudad. Él fue sucedido por Virginia Raggi en junio pasado.

Actualmente no hay pilotos italianos que compitan en la Fórmula E. Vitantonio Liuzzi debería haber disputado la temporada 2015/16 pero el equipo Trulli quedó fuera de la serie después de perder las dos primeras carreras. 

Jarno Trulli fue el último italiano en arrancar una carrera de Fórmula E, ello en la final de la temporada 2014/15 en Londres.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas eprixroma, formulae, italia, roma