Rosberg ve fusión entre F1 y Fórmula E en el futuro
El campeón 2016 de la F1 e inversionista en la categoría eléctrica, ve a ambos campeonatos en ruta para unirse en términos tecnológicos.
La Fórmula E, campeonato exclusivamente para coches eléctricos el cual debutó en 2014, viene ganando espacio en el escenario del automovilismo, lo que incluye la llegada de nuevos fabricantes, patrocinadores y el estreno de un nuevo coche para la temporada 2018/2019.
En una entrevista a la agencia AP, Rosberg, uno de los inversionistas de la categoría eléctrica, dijo no ver la FE sobrepasando a la F1 en términos de relevancia, ya que cree que una alta popularidad de ambas las colocaría en ruta de una colaboración o fusión.
"Tal vez nunca llegaremos a este punto y simplemente veremos una fusión entre F1 y Fórmula E antes de eso. Cuando llegue el momento en que la F1 necesitaría ser eléctrica, lo que va a suceder, tal vez es simplemente una fusión".
Rosberg insistió que la tendencia del automovilismo de competición es de rendirse a la tecnología eléctrica a fin de evitar la emisión de gases contaminantes en la atmósfera.
"Este es un verdadero problema para el mundo", dijo. "Necesitamos hacer lo posible, lo antes posible, para ayudar".
"Si todo el mundo está vendiendo y manejando coches eléctricos, no tiene sentido para la F1 utilizar motores a combustión, entonces este momento va a llegar. La ventaja es que la F1 y la FE poseen el mismo propietario, John Malone", dijo, refiriéndose al empresario dueño del grupo Liberty Media y accionista de FE.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.