Rosenqvist: “La Fórmula E es la categoría más dura para un recién llegado”

Después de debutar en la Fórmula E en el ePrix de Hong Kong, Felix Rosenqvist dice que la categoría es la más difícil a la que haya tenido que adaptarse en su carrera.

En su primer fin de semana de carrera de Fórmula E, el piloto de 24 años clasificó sexto, pero un toque con el muro en la carrera lo llevó a eventualmente terminar en la 15° posición.

El sueco igualmente logró sumar un punto gracias a haber marcado la vuelta más rápida de la competencia en una movida estratégica de Mahindra.

Si bien Rosenqvist tiene una amplia experiencia en monoplazas y ha tenido éxito en el pasado en circuitos callejeros, admitió que la serie de autos eléctricos no es fácil para acostumbrarse.

"En un punto me siento como un novato porque este sin dudas es el campeonato más duro para un recién llegado", dijo Rosenqvist a Motorsport.com.

"Pero al mismo tiempo, pienso que nunca tuve tanta preparación antes de una temporada como la que he tenido con Mahindra Racing.

"Mi ingeniero de carrera, Andrés Castillo, me ha brindado información valiosa cada día. Al principio hasta parecía que era demasiado para acaparar.

"Pero ahora después de la primera ronda uno comienza a armar el rompecabezas y las cosas empiezan a tener sentido de manera diferente".

A pesar del incidente, Rosenqvist confía que podrá conseguir grandes resultados en un futuro cercano.

"Creo que hay mucho por venir, sin dudas. Mi manejo fue muy bueno en Hong Kong".

"También es cuestión de poder ser preciso y calculador con la energía, y eso es algo que llevará un par de carreras para aprender.

"Pero cuando se trata de llevar el auto al límite entre los muros, pienso que tengo experiencia suficiente para hacerlo bien, por lo que en ese sentido no me siento un novato".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Felix Rosenqvist
Equipos Mahindra Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora