Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Rosenqvist reemplazará a Wehrlein en el inicio de la Fórmula E

Felix Rosenqvist regresará al equipo Mahindra Racing para el inicio de la temporada 2018/19 de la Fórmula E en Arabia Saudita.

Felix Rosenqvist, Mahindra Racing

Felix Rosenqvist, Mahindra Racing

Sam Bloxham / Motorsport Images

Rosenqvist dejó el equipo Mahindra al final de la temporada 2017/18 después de firmar un acuerdo para competir en la Serie IndyCar con Chip Ganassi Racing el año que viene como compañero de Scott Dixon.

Mahindra anunció que Pascal Wehrlein, expiloto de Sauber en la Fórmula 1, será su sustituto y estará con Jerome D'Ambrosio en una alineación totalmente nueva, después de que Nick Heidfeld dejara de competir.

Pero como Wehrlein no podrá correr con el equipo hasta enero de 2019, momento en el que habrá dejado el programa junior de Mercedes, Rosenqvist ha sido reclutado de nuevo en el equipo Mahindra.

Rosenqvist no condujo el auto Gen2 de Mahindra en las pruebas de pretemporada, pero llevó a cabo los primeros trabajos de desarrollo del coche.

"Estoy contento de estar de vuelta con los chicos de Mahindra Racing para Riad", dijo Rosenqvist.

"Será una ocasión especial, marcando el comienzo de una nueva y emocionante era para la Fórmula E con el comienzo de la quinta temporada”.

"Aunque no asistí al test oficial de pretemporada en Valencia, he probado mucho con el nuevo coche durante sus fases de desarrollo este verano, así que debería estar preparado.

"Estoy deseando volver a trabajar con el equipo una vez más y haré todo lo que esté a mí alcance para ayudar a comenzar la nueva temporada con éxito".

El jefe del equipo Mahindra, Dilbagh Gil, confirmó que Wehrlein competirá a para Mahindra a partir de la segunda ronda en Marrakech.

"Estamos encantados de que Félix vaya a competir con Mahindra en Arabia Saudita en diciembre", dijo Gil.

"Félix siempre ha sido, y sigue siendo, un activo fantástico para Mahindra Racing y una parte importante de nuestra familia y de nuestra historia: estamos deseando compartir más éxitos con él en Arabia Saudita”.

"Está muy motivado, al igual que nosotros, para asegurar los mejores resultados posibles para el equipo al comenzar nuestra campaña 2018/19".

"Trabajando junto a Jerome, tenemos una gran cantidad de éxito y experiencia en la Fórmula E para empezar; sumando cinco victorias entre los dos pilotos”.

"Estamos ansiosos también que llegue enero, cuando Pascal se unirá a nosotros. Estamos entusiasmados y motivados como equipo y no podemos esperar a salir a la pista en diciembre".

Rosenqvist le ha dado a Mahindra sus tres victorias en la FE hasta la fecha, pero el equipo aún no ha ganado ningún título, y Gil afirma que deben mejorar en la carrera del desarrollo en la próxima temporada.

Felix Rosenqvist, Mahindra Racing

Felix Rosenqvist, Mahindra Racing

Photo by: Alastair Staley / LAT Images

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Dragon firma al piloto de junior de Ferrari Antonio Fuoco como reserva
Artículo siguiente Albon, el apuntado por Toro Rosso, figura entre los inscritos de la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica