Rowland y Lynn, en guardia para el ePrix de México

compartidos
comentarios
Rowland y Lynn, en guardia para el ePrix de México
Por: Scott Mitchell
22 feb. 2017 17:48

Oliver Rowland y Alex Lynn cubrirán a Sebastien Buemi y José María López, respectivamente, para el evento de México de la Fórmula E.

Oliver Rowland, Mahindra Racing Formula E Team
Oliver Rowland, MP Motorsport
Sébastien Buemi, Renault e.Dams
Alex Lynn, DAMS
Alex Lynn, DS Virgin Racing, Spark-Citroen, Virgin DSV-02
Jose Maria Lopez, DS Virgin Racing
Sébastien Buemi, Renault e.Dams
Podium: ganador, Sébastien Buemi, Renault e.Dams

Los dos pilotos de Toyota en LMP1, Buemi y López, junto a Stephane Sarrazin, no llegarán a Ciudad de México hasta la mañana del día de la carrera, ya que tienen que volar desde Italia, donde se presentará el nuevo prototipo de la marca japonesa.

Renault e.dams quiere que Rowland, que pilotó para DAMS en GP2 la temporada pasada, participe en el shakedown del viernes en lugar de Buemi. 

El exmiembro de la Renault Academy ha corrido ya en Fórmula E tras sustituir a Nick Heidfeld en Mahindra en Punta del Este 2015. 

"Lo más probable es que sea Oliver Rowland quien haga el shakedown y quien esté ahí en caso de que algo ocurra", dijo a Motorsport.com el jefe de Renault e.dams, Jean-Paul Driot. 

"Hizo una carrera con Mahindra por lo que sabe lo que es la Fórmula E. Quizás hagamos algo de desarrollo en el coche para ponerlo de nuevo en marcha. Eso es lo que seguramente ocurra".

DS Virgin Racing fichó a Lynn como piloto reserva el mes pasado y el británico hará el trabajo de Pechito López en el shakedown del viernes en México. 

Ya ha completado un día de pruebas en Fórmula E con Jaguar en Donington Park durante la pretemporada y trabajará en el desarrollo del DS Virgin 2017/18 antes de viajar a México. 

"Trataremos de adaptar el coche para él. Si alguna conexión se pierde tendremos que poner a Alex en el coche para la carrera", dijo el jefe de equipo de DS Virgin, Alex Tai, a Motorsport.com. "Tenemos una buena cama para Pechito en el avión pero esa no es la preparación ideal, por lo que tenemos a Alex como opción. Es un gran comodín". 

Lynn tiene casi asegurado debutar en Fórmula E en Nueva York, con López y Sam Bird teniendo que participar en las 6 horas de Nurburgring del WEC. 

Los compromisos de Rowland con la GP2 le dejan sin la posibilidad de sustituir a Buemi en Renault, ya que estará en el GP de Gran Bretaña. 

Se entiende que Venturi no tiene un plan de contingencia para sustituir a Sarrazin en México en e caso de que haya algún problema con el vuelo de Toyota. 

Next Fórmula E artículo
En vivo, la Fórmula E se luce y cautiva

Previous article

En vivo, la Fórmula E se luce y cautiva

Next article

Piquet, molesto por el castigo leve para Di Grassi

Piquet, molesto por el castigo leve para Di Grassi