Salvador Durán regresará a la Fórmula E

El piloto mexicano y la organización le buscan un asiento. Parte del acuerdo con el e.Prix de México es contar con un piloto local para la carrera en México.

El Autódromo Hermanos Rodríguez albergará la quinta fecha de la temporada 2015-2016 de la Fórmula E, sin embargo, parte del éxito del e.Prix dependerá de la presencia de un piloto mexicano en la competencia que se celebrará en la Ciudad de México. 

Motorsport.com tiene conocimiento de que los protomores de la serie trabajan para encontrarle un lugar al piloto mexicano Salvador Durán y que pueda competir en las próximas dos competencias en Sudamérica, empezando la próxima semana en Punta del Este, Uruguay, para después correr en Argentina y tener presencia en México para el 12 de marzo próximo. 

Salvador Durán había firmado un contrato con el equipo de Jarno Trulli antes de iniciar la temporada, sin embargo, la escudería del italiano ha sido incapaz de arrancar en las primeras dos fechas y todo apunta a su inminente salida de la serie antes del e.Prix de Uruguay. 

México a largo plazo

Mientras Fórmula E y Salvador Durán buscan un asiento, en México se avanza con los preparativos para la carrera. Por ahora, se busca el aval de la Federación Internacional de Automovilismo para el circuito, que tendrá Grado 3 de la FIA, similar al que ocupa la Fórmulas 3 en Europa, para, posteriormente, iniciar los trabajos de adaptación. 

El circuito deberá quedar listo una semana antes de la competencia, sin embargo, la gente de OCESA, promotores del evento, tendrán un nuevo desafío. El estadio que alberga a 30 mil personas y que fue sensación durante el pasado Gran Premio de México, es un escenario de conciertos. Apenas unos días antes de la competencia, la banda Maroon 5 tendrá una presentación, lo cual los dejará con pocos días para alistar esta zona. 

"El objetivo es tener cerca del 70 por ciento del circuito cuando esto suceda, para, en los días faltantes, enfocarnos en la zona del Foro Sol. No debe haber problemas", expresó Ramón Osorio, vocero del evento en México. 

Respecto a la duración del contrato, indicó que México tiene garantizada carrera por varios años, pero su permanencia dependerá de la respuesta de la gente. Las expectativas son tener una afluencia de 35 mil asistentes. 

"Tenemos un contrato a varios años, a más de un año y todo dependerá del éxito de la carrera. Si el público demuestra que quieren que se quede en el país, se quedará . El público será quien determine cuánto se quede la carrera". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Presentación Fórmula E Ciudad de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Salvador Duran
Tipo de artículo Noticias de última hora