Sam Bird: “López ya está en mis talones”

Sam Bird, compañero de José María López en el equipo DS Virgin de Fórmula E, asegura que el argentino ya tiene la velocidad necesaria sobre un auto de la categoría, pero advierte que aún le falta experiencia en carrera.

Apenas llevan dos carreras como compañeros, pero "Pechito" López ya logró impresionar al británico Sam Bird, uno de los pilotos más experimentados que tiene la Fórmula E.

"Ha sido un placer trabajar con él. Obviamente es muy talentoso y un dotado dentro del auto de carreras, pero también es una buena persona fuera del auto", dijo Bird a Autosport, publicación hermana de Motorsport.com.

"Tiene buenas ideas sobre cómo hacer mejorar al equipo. Nuestra relación aún es bastante nueva y hemos tenido pocos días de trabajo juntos realmente. Buenos Aires será un gran evento para él en especial. Espero que no lo distraiga del fin de semana de carrera. Como equipo necesitamos un gran resultado allí. Estamos más atrás de lo que deberíamos en los puntos", indicó Bird, quien compite para DS Virgin desde los inicios de la Fórmula E.

En las dos carreras que lleva disputadas en la categoría de autos eléctricos, López clasificó tercero en su debut en Hong Kong antes de abandonar por un incidente en el que Bird estuvo involucrado y fue décimo en Marrakech después de largar 13°.

Bird reconoció que, por momentos, López ya logró ser más rápido que él sobre el Fórmula E, pero sabe que el argentino necesita sumar tiempo en carrera.

"El ya está ahí, ya está en mis talones. Ha habido momentos en los que ha sido un poco más rápido. Está ahí, solamente necesita un poco más de experiencia en carrera”.

"Lamentablemente en Hong Kong no terminó. Sí lo hizo en Marrakech y estoy seguro que eso le servirá para el resto de la temporada. Cuantas más carreras termine, mejor será para él en cuanto al consumo de la energía".

Ante la consulta de si piensa que la llegada de López al Mundial de Resistencia junto a Toyota puede significar una distracción para el argentino, Bird desecha esa posibilidad.

"Es genial que haya logrado ese acuerdo con Toyota en el WEC, pero no tengo dudas de que cuando necesite enfocarse en la Fórmula E lo va a hacer. Correr en dos categorías no me afecta a mí, ni a Seb (Buemi), ni a Lucas (Di Grassi) y tampoco lo afectará a él", aseguró.

El ritmo está, faltan los puntos

Bird piensa que el ritmo del auto del DS Virgin está a la altura de los mejores en la tercera temporada de la Fórmula E, pero los puntos obtenidos no son los esperados tras haber sido 13° en Hong Kong habiendo tenido la posibilidad de ganar allí. Luego se recuperó en Marruecos siendo segundo.

"En cuanto al ritmo y las posibilidades del auto, este es el arranque más positivo que hemos tenido. En cuanto a los puntos, es el peor. Es una lástima realmente, todo por esa parada en pits en Hong Kong. Sin eso posiblemente estaríamos al nivel de Buemi (líder del campeonato) en los puntos y sería una historia completamente diferente. Soy optimista sobre lo que puede suceder en el futuro cercano”.

Sobre cuánto espacio hay para mejorar el coche en el corto plazo, Bird explicó: "El 99% de las cosas son homologadas, se trata de realizar ajustes y hay pocas cosas de electrónica que podemos mejorar".

"No maximizamos nuestro conjunto en las dos primeras carreras y en Marrakech terminé decepcionado. Es bueno si uno termina decepcionado siendo segundo. Pero sentí que fui vencido en cuanto al ritmo. Buemi, con la misma cantidad de energía, podía girar tres décimas de segundo más rápido por vuelta".

Sobre las posibilidades del equipo en el ePrix de Buenos Aires de este fin de semana, el británico, ganador allí en 2016, buscará otro gran resultado.

"Es bueno que hayamos tenido este tiempo para buscar soluciones. Siento que tenemos un auto más fuerte, ligeramente más rápido, para Buenos Aires. Aunque uno no puede pensar que porque nosotros mejoramos, los otros no lo hicieron. Estoy seguro que en Renault  e.dams también avanzaron".

Entrevista realizada por Scott Mitchell, Autosport.com

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Jose Maria Lopez , Sam Bird
Equipos Virgin Racing
Tipo de artículo Entrevista