Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula E ePrix Shanghái I

Bird regresa a la Fórmula E en Shanghái tras su lesión

Sam Bird, piloto de McLaren, volverá a la acción en la Fórmula E este fin de semana en la doble cita del Shanghai E-Prix, tras haberse recuperado de una fractura en la mano.

Sam Bird, McLarenj

El británico, de 37 años, ha estado alejado de la competición desde principios de mayo tras sufrir la lesión en un accidente en los entrenamientos previos al E-Prix de Mónaco.

Bird se salió de la pista en Sainte Devote, dejando las manos en el volante cuando el coche golpeó la barrera, lo que le rompió un hueso de la mano izquierda.

La lesión lo dejó fuera de combate inmediatamente ese fin de semana en Montecarlo, y también se vio obligado a no participar en la última ronda en Berlín, aunque asistió a la doble cita para estar con el equipo McLaren.

Tras viajar de vuelta al Reino Unido después de Mónaco, Bird se sometió a una operación en la mano, la misma que se rompió durante la carrera de Londres en 2022, que requirió una operación y lo dejó fuera del final de temporada de Seúl.

Tras someterse a un trabajo de simulador con McLaren la semana pasada, el equipo confirmó el lunes que Bird estaría "luchando en forma" para las dos carreras en China este fin de semana.

"Estamos muy contentos de tener a Sam de vuelta en el coche para el E-Prix de Shanghái", dijo el director del equipo, Ian James.

"Sam ha demostrado una impresionante dedicación a su recuperación y, tras una exitosa operación, ha podido completar sus sesiones normales de simulador".

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

"Como resultado, tanto Sam como el equipo están seguros de que está luchando en forma para la carrera en Shanghái.

"Estamos deseando ver a Sam de vuelta en la pista".

Bird, que a principios de esta temporada había logrado la primera victoria de McLaren en la Fórmula E en San Pablo, había sido sustituido en las tres últimas carreras por Taylor Barnard.

El británico se convirtió en el piloto titular más joven en la historia de la Fórmula E cuando debutó en Mónaco a la edad de 19 años, después de haber sido informado 20 minutos antes de la FP2 de que sustituiría al lesionado Bird.

Tras terminar 14º en su primera carrera y disponer de más tiempo para prepararse de cara al doble E-Prix de Berlín a principios de mes, Barnard logró un impresionante doblete de puntos al terminar 10º y luego octavo.

Barnard continuará como piloto reserva de McLaren junto con su campaña en la Fórmula 2.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Shwartzman lidera la prueba de novatos la Fórmula E en Berlín
Artículo siguiente Horarios para el ePrix de Shanghai I y II Fórmula E 2024 y dónde verlo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica