Santiago de Chile reveló su pista para la Fórmula E con Salazar al volante

compartidos
comentarios
Santiago de Chile reveló su pista para la Fórmula E con Salazar al volante
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
12 oct. 2017 15:48

Eliseo Salazar, expiloto de la Fórmula 1, condujo un auto de Fórmula E por las calles de Santiago como parte de un evento para presentar el circuito urbano que usará la categoría en su visita a la capital chilena.

Santiago de Chile recibirá a la FE por primera vez el 3 de febrero de 2018, siendo el primer evento de automovilismo internacional que tendrá el país sudamericano.

Salazar, de 62 años, condujo el show car Spark SRT_01E este jueves por la capital chilena y completó varias vueltas alrededor del Parque O'Higgins, el segundo parque público más grande de la ciudad.

La Fórmula E reveló también el circuito de 12 curvas y una milla y media de recorrido, que comenzará en la Avenida Santa María, cruzará el Río Mapocho y pasará por el Parque Forestal.

Alberto Longo, co-fundador de la FE, dijo: "Sudamérica tiene mucha historia y tradición en el deporte motor" y el evento de la FE "hará su propia historia en Chile en los próximos años".

Pablo Squella, Ministro de Deportes de Chile, dijo que la carrera de la FE es una oportunidad para que los chilenos "se vean motivados a practicar deporte y actividad física".

"¿Qué mejor manera que traer un espectáculo de clase mundial y a los mejores pilotos del mundo a Santiago?", agregó. "Invitamos a todos a unirse a esta fiesta y comenzar a aprender sobre la Fórmula E y los autos eléctricos".

"Seremos un gran anfitrión y seremos la cuarta fecha de la Fórmula E en la temporada para convertirla en una nueva tradición deportiva en nuestro país".

La FE ha anunciado que la compañía Antofagasta Minerals será patrocinadora principal de la carrera.

Andres Rebolledo, Ministro de Energía de Chile, dijo que la competencia forma parte de una estrategia nacional de movilidad eléctrica que apunta a ahorrarle al país "3.300 millones anuales y evitar 11 mlillones de toneledas de CO2" para 2050.

Así será el circuito de la Fórmula E en Santiago de Chile:

 

Santiago mapa de pista
Santiago mapa de pista

Photo by: Autosport

Next Fórmula E artículo
Nissan ocupará el lugar de Renault en la Fórmula E

Previous article

Nissan ocupará el lugar de Renault en la Fórmula E

Next article

La Fórmula E desvela el circuito que usará en el ePrix de Roma

La Fórmula E desvela el circuito que usará en el ePrix de Roma
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Eliseo Salazar
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias