Se prepara el arribo de Pechito López a Fórmula E

Jean-Eric Vergne está listo para dejar DS Virgin e integrarse al nuevo equipo chino; su lugar en sería ocupado por el argentino José María López.

El piloto francés vivió durante la última carrera de la temporada en Londres su última competencia con el equipo DS Virgin, esto porque tiene un acuerdo para ser compañero de Ma Qing Hua en el equipo que ocupará el lugar de la recién vendida escudería Aguri. 

Vergne y Ma comparten el mismo director, Julian Jakobi, y el movimiento será anunciado a finales del mes. 

El equipo con nueva imagen, propiedad de la firma privada China Media Capital, competirá con motores Renault para la próxima campaña. La escudería recibirá un primer motor en las próximas dos semanas y con ello podrán hacer una prueba privada a finales de julio en el circuito de Leicestershire .

Motorsport.com entiende que el fundador del equipo Aguri, Marcos Preston, y jefe de ingeniería Leo Thomas, serán parte de la nueva escudería. 

Lopez por Vergne

La salida de Vergne de DS Virgin se ha manejado desde hace algún tiempo. El francés ha tenido una temporada irregular, siendo superados por su compañero de equipo Sam Bird, que sumó tres poles y una victoria en Argentina.

Divisiones y controversias dentro del equipo empezaron a surgir después de la carrera de Buenos Aires en febrero, cuando Vergne fue, inicialmente, considerado no apto para competir luego de que el piloto cayó enfermo. Después, el francés fue declarado apto para la carrera, pero se cree que la resolución del conflicto vino de las más altas esferas de la división de Citroën. 

Esto creo un conflicto durante el equipo, que a su vez, tuvo un nuevo capítulo en París cuando Vergne y Bird estaban envueltos en una lucha por la segunda posición. 

Las órdenes de equipo fueron consideradas para maximizar las posibilidades de título de Bird, que en última instancia no sirvieron. 

Pero en el capítulo de Buenos Aires, el hombre que estuvo cerca de sustituirlo era José María López, que ahora es casi seguro que tomará el lugar de Vergne.

Se espera que el movimiento sea confirmado a finales de mes, con el tiempo perfecto para que tome parte en los test iniciales.

Posible parrilla para la tercera temporada:

EquipoPiloto
Renault e.dams

 Sebastien Buemi

 Nicolas Prost

ABT Audi Sport

 Lucas di Grassi

 Daniel Abt

Dragon Racing

 Loic Duval

 Jerome d'Ambrosio

DS Virgin Racing

 Sam Bird

 Jose Maria Lopez

Amlin Andretti

 Robin Frijns

 Antonio Felix da Costa

Techeetah

 Jean-Eric Vergne

 Ma Qing Hua

Mahindra TBA
Venturi TBA
NEXTEV TCR TBA
Jaguar TBA

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Jean-Eric Vergne
Tipo de artículo Noticias de última hora