La batería de la 5° temporada de Fórmula E ya tuvo su simulacro de carrera

La nueva batería que será el eje de la próxima generación de coches de la Fórmula E pasó su primera simulación de carrera en un ensayo realizado este mes.

La batería provista por McLaren Applied Technologies, que tendrá casi el doble de energía de la actual para llegar a los 54kW/h y durará toda la distancia de la carrera, tuvo un ensayo crucial luego de meses de realizar pruebas con una sola celda y módulos de celdas previamente este año.

El Profesor Burkhard Goschel, presidente de la Comisión de Campeonatos Eléctricos y Nuevas Energías de la FIA, dijo a Motorsport.com el pasado fin de semana en París que el progreso con la batería era bueno pero que el agresivo cronograma planeado para las pruebas en pista de la unidad será un desafío.

“Está avanzando bien, pero sabemos que hay poco tiempo y veremos este verano dónde estamos al final, aunque las novedades que llegan son positivas”, dijo Goschel.

“Realizamos algunas pruebas iniciales. Ha habido dos muestras al final donde se mantuvieron en la misma cantidad de energía con 54kW/h y eso es positivo, pero aún hay muchas cosas por hacer”.

“Se realizado (una simulación de carrera) y fue muy positiva y podemos mostrar que la simulación es casi igual a la realidad. Aún tenemos problemas y con los tiempos por delante, tenemos que ocuparnos de los inconvenientes principales realizando ensayos”.

Goschel también confirmó que entre los mayores desafíos alrededor de la batería estaban la refrigeración y el peso.

“Un problema habitual con la batería es la refrigeración porque la carga en nuestro caso es muy, muy alta”, dijo.

“Vamos a estar recargando profundamente y la resistencia interna aumenta y la necesidad de refrigeración también. Desde la primera temporada hemos lidiado con eso y pienso que podemos hacerlo ahora también”.

“El tema del peso está apretado. Porque tuvimos algunas celdas adicionales y algunos requerimientos adicionales que han surgido. Estamos bajo presión con el peso, eso es verdad”.

Goschel también confirmó que la potencia que estará disponible para los pilotos a partir de la quinta temporada será de 200kW para la carrera y 250kW para la clasificación.

Motorsport.com entiende que la batería nueva tendrá una densidad de energía significativamente mayor ya que usa un número más grande de pequeñas celdas en vez de un menor número de celdas más grandes como sucede con la unidad actual provista por Williams Advanced Engineering.

El número de celdas en la nueva batería se cree que es de 209, lo cual es un aumento de 44 celdas en comparación con la primera generación de baterías.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora