Team Aguri concluye el trato para ser vendido

El equipo Aguri de Fórmula E disputará su última carrera en la serie en el ePrix de Londres luego de cerrar el acuerdo de venta con Chinese Media Capital.

Motorsport.com reveló en abril que la escuadra anglo-japonesa estaba en proceso de ser comprada por CMC, lo que llevaría a la creación de una nueva entidad para reemplazar la estructura del existente equipo Aguri.

Con el acuerdo ya concluido, se espera que el nuevo equipo cuente con motores Renault en la tercera temporada como parte de un acuerdo con esa marca, aunque en este caso podría ser bajo el nombre de la firma hermana Nissan, que entraría en la serie. 

El director actual del equipo, Marcos Preston, que co-fundó la escudería con Aguri Suzuki en noviembre de 2013, se espera que tenga un rol importante en esta nueva estructura. 

"Estoy orgulloso de decir que el equipo Aguri puede considerarse verdadero pionero en el desarrollo de vehículos eléctricos, iniciándose en las nuevas tecnologías y dándolas a conocer al mundo", dijo Preston.

"Si bien este es el último capítulo en la historia del equipo Aguri en el Campeonato FIA de Fórmula E, esto también representa el comienzo de algo nuevo con la venta del equipo a nuevos inversores.

"Como tal, esta será la última carrera para el equipo Aguri y me gustaría dar las gracias a todos los integrantes del equipo por su arduo trabajo y dedicación durante las últimas dos temporadas". 

Ma Qing Hua, que se unió a Aguri en el ePrix de París esta temporada, podría permanecer en la operación que ahora llevará la empresa china, pero la identidad de su compañero de equipo es desconocida.

El segundo piloto del equipo Aguri durante esta temporada, Antonio Felix da Costa, está listo para unirse a la escuadra de Andretti como parte de una alianza con BMW, donde se espera también que Robin Frijns sea piloto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora