Techeetah valora cambiar al motor de DS para 2018

El equipo Techeetah de la Fórmula E team está evaluando cambiar a DS Performance para la temporada 2018/19 de la categoría, según ha podido saber Motorsport.com.

El equipo, propiedad mayoritaria de Chinese Media Capital, actualmente lleva motores Renault y es el único equipo cliente de la parrilla de la Fórmula E

Los planes para un acuerdo con DS parecen estar en una etapa avanzada y podrían llevar al equipo a firmar con la marca francesa a lo largo del año para la temporada cinco que comenzará a finales de 2018.

Este movimiento llega después de que el piloto de Techeetah, Jean-Eric Vergne expresara su frustración durante el ePrix de México sobre la imposibilidad de probar en pretemporada. Los fabricantes de la Fórmula E tienen 15 días de test, pero obtiene siete más si proveen además a un equipo cliente. 

Es cuestión del fabricante el ofrecer algunos de esos días al equipo cliente. Todos los test de pretemporada deben ser hechos con el mismo y la misma batería. Renault e.dams eligió usar todos los días el año pasado para la temporada tres. 

Estos test no pueden ser realizados con un coche que ya haya sido homologado y la FIA monitoriza los días de pruebas de manera oficial. 

"Por supuesto que no es lo ideal [ser cliente] porque deberíamos haber podido probar antes de la temporada, pero Renault cogió los cinco y no pudimos hacerlo", dijo Vergne a Motorsport.com. "Tienen una enorme ventaja que la gente no tiene en cuenta y todos tenemos el día de la carrera para probar cosas. Es duro". 

Parece que ese es uno de los problemas que obligan a Techeetah a buscar una potencial colaboración con DS Performance para 2018. Vergne tiene una relación excelente con figuras de relevancia de DS, incluyendo al CEO Yves Bonnefont y al jefe técnico, Xavier Mestelan-Pinon, tras una temporada trabajando con ellos en 2015/16. 

"Creo que tenemos una buena estrategia para el futuro y estamos trabajando en ello", prosigue Vergne, quien también tiene interés en Techeetah más allá de ser piloto. "Espero que pronto podamos anunciar algo. Queremos un equipo de éxito y tengo un contrato a largo término con el equipo". 

Aún con Renault para la temporada cuatro

Techeetah continuará, sin embargo, usando motores Renault para la siguiente temporada, como mínimo, según ha confirmado el jefe del equipo, Mark Preston.

El equipo predecesor, Team Aguri, se comprometió a dos temporadas como cliente de Renault después de emplear la especificación de Spark-McLaren en la segunda temporada de la Fórmula E.

"Aún será Renault", dijo Preston a Motorsport.com. "Eso implica que la próxima temporada será una transición suave. Es muy fiable. Es casi 'encender y jugar' en algunas áreas". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Jean-Eric Vergne
Equipos Techeetah
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ds formula e, formula e, formula e 2017, formula e 2018, techeetah 2018