Techeetah será equipo oficial a partir de la quinta temporada

compartidos
comentarios
Techeetah será equipo oficial a partir de la quinta temporada
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
1 nov. 2017 15:56

Techeetah dejará de ser un equipo independiente en la Fórmula E y pasará a estar asociado con un fabricante desde la quinta temporada del campeonato.

Jean-Eric Vergne, Techeetah
Jean-Eric Vergne, Techeetah
Jean-Eric Vergne, Techeetah
Jean-Eric Vergne, Techeetah
Jean-Eric Vergne, Techeetah
Jean-Eric Vergne, Techeetah, Nick Heidfeld, Mahindra Racing
Jean-Eric Vergne, Techeetah
Jean-Eric Vergne, Techeetah, Alexander Sims, Andretti Formula E
Jean-Eric Vergne, Techeetah
Jean-Eric Vergne, Techeetah

La escudería se unió a la FE para la temporada 2016/2017, tomando el lugar del Team Aguri en la categoría de autos eléctricos y manteniendo a varios miembros de su personal, incluyendo al director del equipo, Mark Preston.

Firmó un contrato de dos años para usar el tren de potencia de Renault, pero se sabe que ha estado considerando una asociación con DS en una movida que alejaría al fabricante francés de Virgin Racing.

La condición actual de Techeetah como equipo cliente lo pone en desventaja con sus rivales porque no tiene permitidos 15 días de pruebas privadas y solamente puede poner sus autos en pista durante los tres días de ensayos oficiales de pretemporada.

Jean-Eric Vergne, quien tiene un rol mayor en Techeetah que ser simplemente piloto, trabajó con DS en su púnica temporada con Virgin en 2015/2016.

El francés calificó las restricciones para probar que tiene Techeetah por ser independiente como "ir a la guerra con cuchillos cuando todos los demás usan rifles".

Al ser consultado por Motorsport.com sobre si el equipo necesitaba afiliarse a un fabricante, Vergne respondió: "Sí, pero eso es lo que sucederá. A partir de la quinta temporada vamos a tener el apoyo de un fabricante".

Techeetah ha tenido cambios en su formación y ahora es liderado por Campbell Hobson tras la salida de David Stubbs, quien se fue a Dragon Racing.

Vergne dijo: "Necesitamos mucha estabilidad en el equipo, lo cual no tenemos realmente en este momento. Es lo que nos está faltando".

Techeetah también tuvo muchos cambios de pilotos la pasada temporada, donde Vergne estuvo acompañado por Ma Qing Hua y Esteban Gutiérrez en tres y dos carreras respectivamente antes de que Stéphane Sarrazin tome ese lugar para el resto de la temporada.

Sarrazin fue el único piloto que pudo igualar el nivel de Vergne al lograr dos podios, uno de ellos cuando Vergne ganó en Montreal.

Vergne dijo que el cambio de pilotos de la pasada temporada "mostró que somos un equipo nuevo, no completamente profesional o al nivel de los otros equipos y que tenemos que trabajar mucho en esta área".

"Internamente tenemos gente extremadamente buena, pero necesitamos más organización. El hecho de que no podamos probar y no podamos trabajar bien juntos porque nos faltan algunas coas hace que sea difícil".

Vergne: Lotterer empujará al equipo hacia adelante

Vergne estará acompañado por Andre Lotterer en toda la campaña 2017/2018.

"Será un excelente compañero de equipo para mí y para el equipo", dijo Vergne sobre el piloto de destacado paso por el Mundial de Resistencia junto a Porsche.

"Empujará más al equipo. Existe algo de presión, pero presión positiva al tener dos pilotos con el mismo ritmo y pudiendo luchar al frente".

"Siempre también es bueno tener a un compañero de equipo que pueda ser más veloz que tú a veces, porque nadie es el más rápido en todas las curvas y todos los puntos de frenado".

"Siempre hay pequeñas cosas para mejorar aquí y allá al ver a tu compañero. Eso no me sucedió realmente el año pasado".

Artículo siguiente
Nissan llega a la Fórmula E

Artículo previo

Nissan llega a la Fórmula E

Artículo siguiente

La Fórmula E no modificará su sistema de clasificación

La Fórmula E no modificará su sistema de clasificación
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Jean-Eric Vergne
Equipos Techeetah
Autor Scott Mitchell