Tensión en Dragon tras la lucha de sus pilotos en Buenos Aires

compartidos
comentarios
Tensión en Dragon tras la lucha de sus pilotos en Buenos Aires
Sam Smith
Por: Sam Smith
Traducido por: Federico Faturos
19 feb. 2017 12:56

La disputa de Jerome d'Ambrosio y Loic Duval en el final de la carrera por la sexta posición en el ePrix de Buenos Aires generó una tensión considerable dentro del equipo Faraday Future Dragon Racing.

Jérôme d'Ambrosio, Dragon Racing, Spark-Penske, Penske 701-EV
Loic Duval, Dragon Racing, Spark-Penske, Penske 701-EV
Jérôme d'Ambrosio, Dragon Racing
Jérôme d'Ambrosio, Dragon Racing
Jérôme d'Ambrosio, Dragon Racing

Ambos pilotos lucharon duramente en los instantes finales, con Duval superando a d'Ambrosio en una maniobra que generó un ligero contacto entre los coches.

Se cree que hubo un intercambio de palabras acalorado entre d'Ambrosio y el ingeniero de carrera de Duval, Fabrice Roussel, inmediatamente después de la carrera y fue evidente que d'Ambrosio se sintió ofendido por la intensidad de la batalla dado que eran los momentos finales de la carrera.

"Yo estaba sexto a dos vueltas de que termine y no hay razón para luego terminar octavo", dijo el belga. "Especialmente porque en la radio el equipo decía en las últimas cinco vueltas que simplemente termine la carrera y tome las cosas con calma".

"Lo mismo le dijeron a Loic y luego todo se enloqueció a dos vueltas de terminar. Es una lástima. Un malentendido o lo que sea, no lo sé".

Duval, quien luchó para avanzar desde la 14° posición en la parrilla para alcanzar su mejor resultado final desde el cierre de la pasada temporada en Londres, dijo que su ataque fue firme, pero justo.

"Me dijeron al comienzo del segundo stint que a Jerome le quedaba más energía que a mí, lo cual era normal porque hice una vuelta menos con el primer auto", dijo.

"Como se ha visto en el pasado, si bien hemos tenido luchas, la mayoría de las veces fui realmente moderado, y este fin de semana estaba en una posición donde yo era competitivo y tenía menos energía disponible, así que luché".

"Siempre dejé espacio, pero sin dudas no iba a ser un sobrepaso sencillo. Pude regresar equiparar el nivel de energía y al final pude atacar".

Jay Penske, director del equipo, dijo a Motorsprot.com que el protocolo es correr limpiamente y duro, incluso contra tu compañero.

"Pero si sacas a tu compañero de la carrera por ser demasiado agresivo, entonces te pierdes la próxima carrera", aclaró Penske.

"Jerome estaba frustrado porque él quería ese sexto puesto, es un corredor, y estaba decepcionado por perder dos lugares".

Next Fórmula E artículo
Piquet, molesto por el castigo leve para Di Grassi

Previous article

Piquet, molesto por el castigo leve para Di Grassi

Next article

Buemi: "Nunca es tan fácil como parece"

Buemi: "Nunca es tan fácil como parece"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Buenos Aires ePrix
Lugar Circuito Urbano de Puerto Madero
Pilotos Loic Duval , Jérôme d'Ambrosio
Equipos Dragon Racing
Autor Sam Smith
Tipo de artículo Noticias