Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Todt: la Fórmula E marcó una inflexión para el automovilismo

El presidente de la FIA, Jean Todt, ve la Fórmula E como un "punto de inflexión para el automovilismo" y explica el éxito de la serie totalmente eléctrica.

Para el presidente de la FIA, Jean Todt, el éxito de la Fórmula E radica en las necesidades cambiantes de la sociedad. “Pusimos de relieve una necesidad real", dijo el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo en el podcast de Porsche 'Inside E', enfocado en temas de movilidad eléctrica.

La Fórmula E se encuentra actualmente en su séptima temporada y desde esta campaña recibió la clasificación de campeonato mundial, al igual que lo tienen la Fórmula 1, el Mundial de Rallies o el de Resistencia (FIA WEC).

La serie sirve principalmente como plataforma para que los fabricantes se posicionen en el creciente mercado de la movilidad eléctrica y también como escenario para un mayor desarrollo técnico.

"Sabemos que los coches eléctricos tienen ciertas limitaciones. Se trata de independencia y tiempos de carga", dijo el francés.

La Fórmula E además ha desarrollado un concepto en el que sus competencias se disputan en el centro de la ciudad, lo cual sirve para entender el propósito inicial de los coches eléctricos.

"Un coche eléctrico está hecho para la ciudad, principalmente por la contaminación que se puede encontrar en el aire. Sabemos que el 50 por ciento de la población mundial vive en ciudades. Por eso queremos que las ciudades sean más seguras", explicó Todt.

La Fórmula E sigue siendo vista de forma crítica entre los aficionados al deporte motor. Sin embargo, el ex director de Ferrari y de Peugeot está convencido de que el paquete general "con el interés de los principales fabricantes significa un punto de inflexión para el automovilismo". Además, la Fórmula E está haciendo su parte para hacer que los coches eléctricos sean más atractivos.

"Al principio, la gente se mostraba reacia a hablar de coches eléctricos, porque cuando alguien hace algo nuevo, siempre hay dudas", explica Todt. Sin embargo, la Fórmula E fue "una forma atractiva" de "despertar una mayor conciencia de la movilidad eléctrica", finalizó el francés.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La razón que llevó a Audi a cambiar la Fórmula E por el Dakar
Artículo siguiente Mercedes decidirá en las próximas semanas su permanencia en Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica