Fórmula E
R
ePrix de París
24 abr.
Cancelado
24 abr.
Próximo evento en
10 días
R
Valencia ePrix II
25 abr.
Próximo evento en
11 días
R
ePrix de Mónaco
08 may.
Próximo evento en
24 días
R
ePrix de Marrakech
22 may.
Próximo evento en
38 días
R
ePrix de Seúl
23 may.
Próximo evento en
39 días
R
ePrix de Berlín
19 jun.
Próximo evento en
66 días
R
ePrix de Nueva York
10 jul.
Próximo evento en
87 días
R
ePrix de Londres I
24 jul.
Próximo evento en
101 días
R
ePrix de Londres II
25 jul.
Próximo evento en
102 días

Bird pide barreras para la carrera de Fórmula E en Valencia

Sam Bird, piloto de Jaguar Racing, considera que la Fórmula E debería instalar barreras cuando se presente en Valencia para evitar que los pilotos abusen de los límites de la pista.

Bird pide barreras para la carrera de Fórmula E en Valencia

El Circuito Ricardo Tormo, sede de las pruebas de pretemporada de la categoría eléctrica durante los últimos cuatro años, ha sido sumado al calendario de la temporada 2020-21 para recibir el 24 de abril la primera carrera de Fórmula E en territorio español.

Aunque los responsables del campeonato de la Fórmula E evaluaron varios trazados del circuito de Valencia durante la pretemporada disputada en noviembre en caso de que se necesitara la pista, no se ha dado a conocer un trazado definitivo.

Bird consideró que la vuelta de Valencia necesitaría barreras para reducir las violaciones de los límites de la pista, que han sido un problema en el circuito a pesar de que la FIA introdujo algunas restricciones en las curvas para las pruebas el año pasado.

"Me interesaría ver si van a crear barreras", dijo el británico a Motorsport.com. "Hemos visto los últimos tres o cuatro años en los (test) de pretemporada, (Valencia) no es una pérdida de tiempo, pero está lo más cerca posible de ser una pérdida de tiempo".

"Sin apenas límites de pista, sé que el año pasado intentaron hacerlos cumplir, pero aun así la gente no lo respetó. Para ser sincero, me gustaría que llevaran barreras allí.

"Entonces sí que tendríamos que respetar los límites de la pista. Eso lo haría bastante interesante".

También lee:

El nuevo director adjunto del equipo Venturi Racing, Jerome D'Ambrosio, ya no forma parte de la asociación informal de pilotos de FE, que participa en el diseño de los circuitos del campeonato.

Sin embargo, el ex piloto de Dragon y Mahindra consideró que era necesario realizar modificaciones en Valencia para que se asemejara más a un escenario típico de la FE.

D'Ambrosio dijo a Motorsport.com: "Hay que hacer modificaciones para que sea más parecido a la Fórmula E, para que sea más emocionante para los coches de Fórmula E y para nuestro campeonato".

"Valencia no es un circuito fácil. Probablemente será el más desafiante para hacerlo más parecido al ADN de la Fórmula E".

"No es ideal, pero todos estamos tratando de tener el mejor calendario. Con algunos retoques, pueden hacer que funcione".

"Sólo tenemos que asegurarnos de que se tienen en cuenta algunos elementos. No será fácil que se parezca a Roma o a México".

Se espera que los equipos reciban el trazado definitivo de Valencia sólo un par de semanas antes de la carrera.

 
compartidos
comentarios
La Fórmula E presenta el nuevo diseño del circuito de Roma

Artículo previo

La Fórmula E presenta el nuevo diseño del circuito de Roma

Artículo siguiente

Mercedes y el "gran riesgo" que han tomado para la Fórmula E

Mercedes y el "gran riesgo" que han tomado para la Fórmula E
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento ePrix de Valencia
Pilotos Sam Bird
Autor Matt Kew