Valencia acogerá los test oficiales de la Fórmula E

El campeonato eléctrico cambiará Donington, donde habían tenido lugar en las tres primeras temporadas, para trasladarse a la pista española.

La Fórmula E realizará el primer test oficial de la pretemporada en Valencia en octubre, poniendo fin a tres años haciéndolos en Donington.

El circuito británico se había convertido en la base de operaciones de los 10 equipos de Fórmula E a partir de 2014. Desde ese momento había acogido los test de pretemporada oficiales, pero los equipos habían solicitado un cambio de escenario una vez que se cumpliese el acuerdo inicial de tres años con Donington.

El deseo de abandonar Donington Park es debido a lo diferentes que resultan las características de la pista británica respecto a los habituales circuitos urbanos donde tiene lugar la competición.

La pretemporada 2017/18 se celebrará en el trazado del circuito valenciano en una configuración aún por definir.

Se prevé que la fecha elegida sea del 2 al 5 de octubre, con un día de descanso entre medias. Aún se tiene que decidir si los test estarán abiertos al público, gratis o pagando, como fue el caso de Donington.

El trazado final será elegido por el campeonato basándose en un diseño que no comprometa demasiado las batería de los monoplazas, pero que esté conforme a las características de los circuitos de Fórmula E.

Durante los 15 días de test privados que los equipos tienen al año circuitos españoles como Calafat y Guadix han sido escenario de pruebas, ya que tienen un diseño parecido al que el campeonato correrá en Valencia.

Valencia fue elegido para los test coelctivos porque tiene unas infraestructuras que podrían albergar perfectamente los 10 equipos participantes y el personal que necesita para su funcionamiento. Además, la zona tiene alojamientos suficientes para los miembros de equipos y el personal adicional que acuda al test.

Este verano varios equipos tendrán que trasladar su centro de operaciones desde Donington, donde habían estado operando los tres primeros años.

El campeonato seguirá usando Donington como sitio para almacenar toda la logísitica por su proximidad con el aeropuerto de East Midlands, el cual es colaborador de DHL, uno de los patrocinadores del certamen.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cheste circuito, circuito valencia, formula e