Vandoorne vence en Berlín en un 1-2 de Mercedes

compartidos
comentarios
Vandoorne vence en Berlín en un 1-2 de Mercedes
Por:

Stoffel Vandoorne ganó la última carrera de la temporada 2019/20 de Fórmula E en Berlín por delante de su compañero en Mercedes, Nyck de Vries, y se lleva el subcampeonato.

Vandoorne superó a de Vries en la meta por 1.3 segundos después de que su compañero adelantase a Sebastien Buemi en la parte final de la carrera, consiguiendo así la primera victoria tanto para él como para Mercedes en la Fórmula E.

El belga se escapó de inicio y lideró las primeras vueltas, pero en la séptima fue superado por el de Nissan e.dams. El piloto de Mercedes recuperó la cabeza en la siguiente vuelta y a pesar de una arriesgada estrategia si había un accidente en los últimos minutos fue capaz de llevarse la victoria.

René Rast tuvo una cómoda carrera y acabó cuarto, todo lo contrario que Sam Bird, que remontó desde el 14º puesto de la parrilla hasta el quinto lugar en su última prueba con Envision Virgin Racing antes marcharse a Jaguar para la próxima temporada.

También lee:

Un abandono a última hora de Frijns, tras tocarse con Maximilian Gunther, permitió a Lucas di Grassi ser sexto, por delante de Jean-Eric Vergne. El piloto de DS Techeetah se mantuvo detrás de Gunther durante la mayor parte de la carrera, pero cuando el de BMW Andretti perdió plazas por su toque con Frijns se adjudicó la séptima plaza.

Alex Lynn consiguió otro buen resultado para Mahindra Racing siendo octavo, mientras que el ya coronado Antonio Felix da Costa terminó noveno. Edoardo Mortara completó el top 10 por delante de Mitch Evans, Gunther y su compañero Alexander Sims.

Detrás de los Porsche de Andre Lotterer y Neel Jani, el ex piloto de F1 Felipe Massa fue 16º en su última carrera con Venturi Racing tras haber anunciado su seperación.

Resultados de la carrera:

Massa termina su relación con Venturi en la Fórmula E

Artículo previo

Massa termina su relación con Venturi en la Fórmula E

Artículo siguiente

Wehrlein reemplaza a Jani en Porsche

Wehrlein reemplaza a Jani en Porsche
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Berlin ePrix VI
Autor Matt Kew