Vergne cree que la gente quedará "conmocionada" por el nuevo Fórmula E

compartidos
comentarios
Vergne cree que la gente quedará
Coautor: TIm Lumb
Traducido por: Luis Ramírez
17 ago. 2018 17:48

Jean-Eric Vergne, nuevo campeón de la Fórmula E, señaló que la gente quedará conmocionada por el gran salto que dará la categoría con el nuevo monoplaza denominada GEN2.

La siguiente temporada de la Fórmula E será un cambio importante. Además de reemplazar el nuevo automóvil, que eliminará la necesidad de que los pilotos cambien de monoplazas y les permitirá competir en la modalidad de 200 kW en modo estandár, las carreras contarán con un innovador formato de modo de ataque.

Además de ello, Nissan reemplazará a Renault en eDams, mientras que BMW pasará a ser un fabricante dentro de la Fórmula E de tiempo completo, mientras que Mercedes y Porsche iniciarán el trabajo para ingresar a la sexta temporada.

Jean-Eric Vergne, quien se aseguró el campeonato de pilotos 2017/18 en Nueva York el mes pasado con una carrera de sobra antes de obtener una victoria en el final de la temporada, reconoció que estos desarrollos demuestran cómo la posición de FE puede "aumentar de forma masiva".

"Creo que los fundamentos de la Fórmula E están [aquí] aquí", dijo Vergne.

"Es como construir una casa muy bonita con cimientos muy sólidos: puede haber viento, tormentas eléctricas o lo que sea [pero] va a permanecer allí porque es lo que es ahora”.

"Tenemos muchos fabricantes en el campeonato y creo que a partir de la próxima temporada, el nivel de la Fórmula E aumentará enormemente y todos quedarán asombrados”.

"Al igual que la gente se sorprendió en las primeras temporadas cuando la gente creía que la Fórmula E se vendría abajo y que nunca llegaría a donde está hoy”.

"Y ahora la gente [podría] comenzar a decir que la Fórmula E no puede crecer o no puede mejorar porque es imposible, porque ya está en un nivel muy alto. Pero creo que el paso que dará la Fórmula E el próximo año con el Gen2 y una mejor organización será algo impresionante".

"La Fórmula E todavía tiene mucha sorpresa para el mundo y estoy muy orgulloso y muy feliz de ser parte del campeonato".

 

Next Fórmula E artículo
Agag responde a Brawn que no pueden electrificar la F1

Artículo previo

Agag responde a Brawn que no pueden electrificar la F1

Artículo siguiente

Vergne reveló que lo llamó un equipo de F1

Vergne reveló que lo llamó un equipo de F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Jean-Eric Vergne
Tipo de artículo Noticias