Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vergne critica el sistema de clasificación de la Fórmula E

Los pilotos de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer, han cuestionado el actual formato de clasificación de la categoría eléctrica y lo califican de "lotería".

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Alastair Staley / Motorsport Images

Tanto Vergne como Lotterer estuvieron en el primer grupo de clasificación en el ePrix de Santiago, que cuenta con los cinco pilotos líderes del campeonato, y lucharon por encontrar un rendimiento en una pista resbaladiza.

Antonio Félix da Costa, Robin Frijns y Jerome D’Ambrosio se unieron a Vergne y Lotterer en el Grupo 1, y los cinco no pudieron avanzar a la Superpole.

Vergne encabezó el grupo, pero finalmente se clasificó 13º, por delante de Lotterer, 14º.

"No entiendo, gastamos mucho tiempo y dinero tratando de ser los mejores, pero somos penalizados por estar en el primer grupo, especialmente en una pista como esta, donde la evolución del asfalto ha sido inmensa", dijo Vergne.

“La clasificación siempre ha sido un problema en la Fórmula E. Cuando estaba en la F1, nadie se quejaba de la clasificación, así que no creo que puedan mantenerla así por mucho tiempo. Hay grandes fabricantes que gastan mucho dinero y luego arruinan su fin de semana al estar en el Grupo 1".

"Puedo entender que a la gente le gusta la lotería, pero cuando gastas tanto dinero, nuestro deporte no debería ser una lotería".

Las preocupaciones de Vergne fueron repetidas por su compañero de equipo, Andre Lotterer, quien terminó la carrera de Santiago 13º tras tener problemas con los inversores.

"No es una buena manera de definir esos grupos, porque tienes que comenzar en el primero con los coches en el orden del campeonato y no creo que sea la correcta, ya que ¿por qué deberías ser penalizado por estar en la parte delantera y estar siempre en el Grupo 1?", dijo Lotterer.

Sobre Fórmula E:

"Invertimos muchos esfuerzos y recursos para estar en la parte delantera y, si te envían para atrás regularmente, no es muy positivo".

Pero D’Ambrosio, piloto de Mahindra Racing, que clasificó 20º, se mostró optimista de que el proceso de clasificación actual ofrece un elemento emocionante e impredecible para los fans.

"Creo que seguro que puedes mejorarlo, se podría hacer algo. Pero, por otro lado, es bueno para el espectáculo", dijo D’Ambrosio. "Es importante para nosotros que demos un buen espectáculo. Es frustrante y no es lo más justo, pero al mismo tiempo, produce un show increíble".

"Entonces, si hablo como Jerome, creo que es injusto, pero si hablo como aficionado de la Fórmula E, creo que hace que las cosas sean bastante emocionantes".

Información adicional de Alex Kalinauckas y Federico Faturos

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo DS Techeetah bromea sobre el nuevo diseño de Haas
Artículo siguiente Horarios para el México ePrix

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica