Vergne frustrado por el problemático debut de Techeetah

Jean-Eric Vergne salió en la novena posición en la primera carrera en Hong Kong, pero dos fallos le limitaron su potencial por lo que pide cambios de cara a Marruecos.

El piloto francés se clasificó en la novena posición pero se retiró en carrera. Después de Hong Kong dijo que quiere cambios para asegurar la fiabilidad que permita mostrar el ritmo del Techeetah Renault Z.E 15 para el resto de la temporada.

"La radio no funcionaba, así que no estaba seguro de lo que estábamos haciendo después de los problemas de potencia", dijo Vergne. "Fue sido un día difícil, pero me quedo con lo positivo que es que tuve un monoplaza muy rápido. Estamos en una forma aceptable para la temporada y que estas cosas ocurran ahora es bueno, porque podemos aprender de los errores y cambiar para Marrakech."

Vergne, que tiene una participación en el equipo más allá del papel de piloto, fue muy claro cuando se le preguntó si deben aplicarse cambios operacionales en el equipo antes de la próxima carrera. 

El ex piloto de Toro Rosso sufrió de pérdida de potencia, pero además de ese momento también contactó por radio con su equipo en varias ocasiones durante el fin de semana. 

"Esas (mejoras operativas) tienen que suceder. Tendremos mucho trabajo que hacer antes de Marruecos y se centrará en conseguir la fiabilidad de los coches para seguir con el ritmo que tenemos", añadió. 

El equipo propiedad de China Media Capital (CMC) sabe que puede obtener recursos operativos adicionales y que podrían llegar para el ePrix de Buenos Aires el próximo mes de febrero. 

Una carrera compleja

El problema que se produjo en la carrera de Hong Kong para Vergne es algo que ya se había presentado con anterioridad. El director de Techeetah, Mark Preston, cree que la falta de días de pruebas como equipo no-fabricante jugó un papel importante en el desarrollo de la escudería. 

"Creemos que ha sido un problema con la batería de 12 voltios en algún momento, no estamos muy seguros todavía, pero hemos tenido una serie de fallas antes", dijo Preston a Motorsport.com.

"Después del problema, le dijimos a Jean-Eric que trataba de conseguir la vuelta rápida y luego, cuando salió el coche de seguridad, no estábamos seguros de cuánto tiempo estaría afuera. Al final no fue suficiente". 

Y continuó: "Tenemos que revisar los procedimientos operativos para tratar de averiguar lo que salió mal este fin de semana. Realmente se puede ver que sólo tuvimos seis días de pruebas y esa es una causa. Todos los demás tuvieron 21 días. Somos los únicos que tuvimos menos pruebas, por lo que algunas de las cuestiones han salido del simple hecho de que no hemos tenido tiempo para probar".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Hong Kong ePrix
Pista Hong Kong Calle Circuito
Pilotos Jean-Eric Vergne
Equipos Techeetah
Tipo de artículo Noticias de última hora