Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Vergne gana la carrera en China y López abandona

Jean-Eric Vergne logró su primer triunfo de la temporada en el ePrix de Sanya, convirtiéndose en el sexto ganador en igual número de carreras en esta temporada. José María López tuvo que abandonar la carrera.

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, celebra en el podio

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, celebra en el podio

Alastair Staley / Motorsport Images

El piloto francés Jean-Eric Vergne (Techeeta), actual campeón de la Fórmula E, logró su primera victoria de la temporada 2018-2019 al imponerse en la carrera inaugural en Sanya, China, donde quedó acompañado en el podio por Oliver Rowland (Nissan) y Antonio Felix da Costa (BMW).

Vergne, quien hasta esta carrera había tenido un segundo sitio en Arabia Saudia como su mejor resultado, recibió oxígeno para mantener vivas sus aspiraciones para repetir el título. Sin embargo, su triunfo, el sexto en su historia dentro de la serie, así como otras posiciones de carrera, están en suspenso ante diversas investigaciones pendientes. 

"Estoy muy contento con esto, ha sido una carrera muy buena. Soy feliz por mi y por el equipo, también por DS porque es la primera victoria con nosotros", expresó Vergne al terminar la carrera. 

En el arranque, Rowland buscó ganar terreno rápidamente, mientras que Sam Bird y Stoffel Vandoorne sufrieron de una colisión en la curva 9, lo que causó bandera amarilla en todo el circuito.

Tanto Bird como Vandoorne quedaron fuera de la competencia en la segunda vuelta. A ellos se les unió el brasileño Felipe Nasr (Dragon) quien tuvo que resetear el auto en la zona de pits antes de declararse como un abandono.

Los problemas que el piloto brasileño afrontó fueron un indicio de lo que después padecería el argentino José María López, quien quedó detenido en la pista en el giro 12 cuando escalaba por meterse a los 10 primeros de la carrera.

Rowland estableció un buen ritmo en el liderato seguido por Vergne, Antonio Felix da Costa, Daniel Abt y Alexander Sims, sin embargo, el piloto de Nissan fue sorprendido por el actual campeón de la categoría en la vuelta 20. El francés calculó magistralmente su adelantamiento para superar al integrante de la marca japonesa.

Rowland quedó a merced de Da Costa quien intentó tomar el segundo sitio, pero el británico le cerró la puerta rozando la parte delantera del BMW del portugués, quien se mantuvo tercero.

Sims cayó en el clasificador para verse metido en la pelea por la quinta y sexta posición. El integrante de BMW se enfrascó en una batalla con el alemán André Lotterer, con quien tuvo un contacto llevándolo al muro. El coche de Sims quedó cruzado en el circuito en la curva 6 provocando la salida del safety car para, después, convertirse en un periodo de bandera roja que duró 15 minutos.

 

La carrera recuperó su ritmo con poco más de 11 minutos en el reloj. Vergne se alejó de Rowland por 0.7 segundos, mientras que sacó 1.3 segundos a Da Costa. Abt y Lotterer cerraban los cinco primeros del momento.

El resto de la competencia no sería tranquila para el francés quien fue informado que era investigado por control de carrera luego de que se consideraba que no había respetado el procedimiento de reinicio de carrera.

Lotterer no quería conformarse con el quinto sitio y con los últimos ocho minutos en el reloj adelantó al Audi de Abt para tomar la cuarta plaza. El movimiento también trajo consigo un contacto que pasó a los comisarios del evento sin acción sobre los mismos. .

Sin la presión de Rowland, Vergne vio completado su camino a la victoria con una última bandera amarilla provocada por el choque entre Robin Frijns y Lucas di Grassi en la curva 8, tras un contacto previo entre Sébastien Buemi y Frijns que terminó con este último chocando con el brasileño, quien no pudo cruzar la meta.

Con el incidente, Buemi y Jerome D'Ambrosio se vieron beneficiados avanzando al sexto y séptimo lugar respectivamente. 

Resultados carrera

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rowland se lleva la pole en Sanya
Artículo siguiente Vergne "no durmió bien" antes de su victoria en Sanya

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica