Vergne remontó del sitio 17 hasta la octava posición

El francés Jean-Eric Vergne sumó puntos durante el e.Prix de Punta del Este después de trabajar en su recuperación durante los 33 giros del e.Prix de Punta del Este.

Casi un año después de su debut en la Fórmula E, el francés Jean-Eric Vergne regresó a Punta del Este para competir en la tercera fecha de la temporada 2015-2016 de la serie de monoplazas eléctricos. En esta ocasión, el final fue diferente al de la campaña anterior, aunque en ambas oportunidades sus actuaciones pueden calificarse como destacas. 

En su primera aparición en el circuito callejero uruguayo, el exintegrante de Toro Rosso logró la pole position pero abandonó la competencia a dos vueltas del final cuando se encaminaba a estar en el podio. Ahora, este sábado arrancó en la posición 17, apenas por delante del canadiense Jacques Villeneuve, para al final situarse en la octava plaza. 

"Estoy feliz con el resultado. El año pasado no finalicé la carrera y en esta ocasión logré sumar puntos", dijo Vergne a Motorsport.com tras la competencia. 

Vergne se enfrascó en una batalla al final de la carrera con el brasileño Nelson Piquet Jr. por la octava posición, resultado a favor del competidor de Virgin Racing.

"No queríamos terminar detrás de él. Nosotros nos tocamos, al final no sé si él tuvo un problema o qué sucedió, porque él chocó. Fue una buena pelea que disfruté". 

Respecto a la remontada, el excompetidor de Toro Rosso indicó que "quedé satisfecho. Es el mismo nivel de felicidad si hubiera sido séptimo o décimo, porque como hemos manejado la carrera es un buen resultado. 

"Hemos hecho lo mejor, un buen trabajo, así que estamos felices por como hemos manejado la potencia. Salir desde atrás daba la apariencia de una carrera difícil, pero por el otro lado ha sido divertido". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Punta del Este ePrix
Pista Calles de Punta del Este
Pilotos Jean-Eric Vergne
Tipo de artículo Noticias de última hora