Virgin correrá con motores Audi en la Fórmula E

compartidos
comentarios
Virgin correrá con motores Audi en la Fórmula E
Por: Alex Kalinauckas
Traducido por: Luis Ramírez
21 sept. 2018 10:25

El equipo Virgin Racing competirá con motores Audi para la quinta temporada de la Fórmula E, esto tras perder a DS, que se unirá a Techeetah.

Virgin Racing continuará en la Fórmula E, ahora como un cliente de la marca Audi tras alcanzar un acuerdo con la compañía alemana por varios años, esto tras perder a DS como proveedor de motores para la quinta temporada de la serie eléctrica.

El equipo británico, que se separó de DS Automobiles después de tres temporadas utilizando los trenes motrices del fabricante francés al final del campeonato 2017/18, utilizará los coches e-tron FE05 de Audi desde el inicio de la quinta temporada.

Virgin vendió la mayor parte del equipo a la empresa china de energía renovable Envision a principios de este año.

"Después de cuatro temporadas fantásticas en las que conseguimos siete victorias y 19 podios, y recientemente, una asociación exitosa con DS Automobiles, hemos optado por tomar una nueva dirección para la próxima generación de la Fórmula E", dijo el director general de Virgin Racing, Sylvain Filippi.

También lee:

"Desde el principio, siempre fue la intención del equipo asociarse con un fabricante, ya que las áreas principales de negocios de Virgin no implican la producción de automóviles. Con Audi Sport junto con el esfuerzo nuestro propietario de equipo mayoritario, Envision, sentimos que esta es la asociación perfecta para garantizar que continuemos luchando en la parte delantera de la parrilla”.

El acuerdo es el primero de Audi para ofrecer sus motores a un equipo cliente dentro de la Fórmula E. Durante la pasada temporada, la marca alemana creó lo que muchos consideraron como el vehículo más eficiente, pero quedó relegado del campeonato luego de luchar con problemas de fiabilidad en las primeras carreras.

Luego de un inicio complicado, Audi se recuperó para alcanzar a Techeetah, que ahora será el equipo oficial de DS, en el campeonato de constructores.

Virgin, que compitió con Sam Bird y Alex Lynn durante su campaña final con DS, anunciará su alineación para la quinta temporada el próximo 5 de octubre.

Next Fórmula E artículo
Albon será el compañero de Buemi en Nissan

Artículo previo

Albon será el compañero de Buemi en Nissan

Artículo siguiente

Presentan el circuito de Riyadh para Fórmula E

Presentan el circuito de Riyadh para Fórmula E
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas
Tipo de artículo Noticias