Wehrlein dice que la gestión energética de la Fórmula E es "fácil"

compartidos
comentarios
Wehrlein dice que la gestión energética de la Fórmula E es
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
21 ene. 2019 12:58

Pascal Wehrlein, piloto de Mahindra, señaló que no encontró muchas dificultades para cumplir con la administración de energía durante las sesiones en Marruecos.

Pascal Wehrlein, ex piloto de Fórmula 1, se perdió la primera carrera de la quinta temporada de la Fórmula E en Arabia Saudita, esto como consecuencia de problemas con su contrato con Mercedes que venció hasta los días finales del 2018.

En Marruecos debutó, pero su carrera terminó rápido como consecuencia de un choque en la primera curva.

El compañero de equipo de Wehrlein, Jerome D'Ambrosio, ganó la carrera en Marruecos luego de que los pilotos punteros, Antonio Felix da Costa y Alexander Sims, se eliminaron entre ellos.

Como resultado, Wehrlein pensó que podría haber estado "en algún lugar [cerca de] donde estaba Jerome" al final de la carrera.

También lee:

Cuando se le preguntó si era porque sentía que podía alcanzar los mismos objetivos de administración de energía que el líder del campeonato, Wehrlein le dijo a Motorsport: "Sí, creo que no es tan difícil”.

"Obviamente, necesitas un poco de experiencia para decidir en situaciones de carrera qué hacer, pero al final no es tan difícil".

“Tenemos objetivos que debemos alcanzar, y sí, es bastante fácil”.

"Lo practicamos mucho en el simulador. Es como calificar. Tenemos nuestros procedimientos y una vez que está en tu cabeza se queda ahí".

A pesar de tener que retirase al final de la primera vuelta en Marrakech, Wehrlein dijo que todavía había "muchas cosas que aprender sobre la Fórmula E, aparte de la carrera".

"Es un día ocupado, comienza muy temprano, ¡incluso manejamos de noche!" él continuó.

"Me gustó, lo disfruté mucho. Es un día ocupado con mucha conducción y sin mucha charla y no tantas reuniones para encontrar la última décima en cinco horas".

"Fue el primer fin de semana junto con el equipo: las pruebas siempre son un poco diferentes porque tienes un programa, pero aquí inicias con la primera práctica y luego reaccionas a lo que prefieres tener en el auto".

Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro

Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

 

Artículo siguiente
Red Bull no tiene interés en la Fórmula E ya que son "puristas de las carreras"

Artículo previo

Red Bull no tiene interés en la Fórmula E ya que son "puristas de las carreras"

Artículo siguiente

El promotor del GP de Rusia apunta a una carrera de Fórmula E en San Petersburgo

El promotor del GP de Rusia apunta a una carrera de Fórmula E en San Petersburgo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Mahindra Racing
Autor Alex Kalinauckas