Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wehrlein pierde su podio en México por uso incorrecto del fanboost

Pascal Wehrlein se ha visto privado de un segundo podio en la Fórmula E en México después de que el piloto de Porsche recibiera una penalización de tiempo por el uso inadecuado del fanboost en el E-Prix de Puebla. 

Pascal Wehrlein, Tag Heuer Porsche, Porsche 99X Electric

Pascal Wehrlein, Tag Heuer Porsche, Porsche 99X Electric

Alastair Staley / Motorsport Images

Tanto el piloto como el equipo perdieron sus primeras victorias en la primera carrera de México el sábado tras ser descalificados por declarar incorrectamente la asignación de neumáticos en el pasaporte técnico del coche. 

Porsche presentó una apelación contra esa decisión, pero Wehrlein ha perdido su segundo puesto obtenido en la carrera del domingo luego de que recibió una penalización de cinco segundos que lo relegó a la cuarta posición.

Wehrlein fue investigado inicialmente por exceso de potencia, a menudo causado por un bache en el aumento de los niveles de energía, pero la FIA ha declarado ahora que la infracción fue por el uso incorrecto del fanboost

La activación obligatoria de la breve ráfaga de potencia se consideró demasiado tardía, lo que significa que Wehrlein no tenía suficiente energía utilizable para alcanzar el nivel mínimo de 240kW, como se prescribe en el artículo 37.4 del reglamento deportivo.  

Un boletín de la FIA decía: "Los comisarios recibieron un informe técnico sobre exceso de potencia”.

"Los comisarios comprobaron que no hubo sobrepotencia, sino un uso inadecuado del fanboost”.

"Los datos técnicos muestran que el piloto activó el fanboost pero debido a la poca energía restante en el coche no se alcanzó la potencia mínima de 240kW”.

"Los datos técnicos muestran que la energía máxima de 100kJ no se utilizó completamente”.

"Debido a esta prueba los comisarios consideran que no existió exceso de potencia”.

La decisión se emitió cerca de tres horas después de que cayera la bandera a cuadros en la que Edoardo Mortara y Venturi Racing obtuvieron la victoria.

El resultado ajustado desplaza al novato de Envision Virgin Racing, Nick Cassidy, a la segunda posición y asciende al piloto de Nissan, Oliver Rowland, al podio. 

Con este resultado, Wehrlein suma 32 puntos perdidos durante el fin de semana y se sitúa en la novena posición de la clasificación y a 18 puntos del nuevo líder del campeonato, Mortara. 

Cuando Wehrlein asistió a la rueda de prensa posterior al podio, acababa de enterarse de que estaba siendo investigado por la infracción.

Porsche preparará su caso para la apelación en los próximos días, pero es muy poco probable que se produzcan cambios en el resultado del sábado debido a la naturaleza de la doble carrera de México, ya que la pérdida de puntos repercutirá en la posición que ocupó en el segundo grupo de clasificación del domingo.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mortara gana la segunda carrera en México
Artículo siguiente Vergne espera que la FE no vuelva al "descompuesto" circuito de Puebla

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica