Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wehrlein reemplaza a Jani en Porsche

Porsche ha confirmado al ex piloto de Fórmula 1 Pascal Wehrlein para la temporada 2020/21 de Fórmula E en reemplazado de Neel Jani.

Pascal Wehrlein, Porsche

Pascal Wehrlein, Porsche

Porsche

Wehrlein pasó a la Fórmula E en la temporada 2018/19 con Mahindra, consiguiendo una pole position y un podio en su temporada de debut en camino a la 12ª posición en el campeonato de pilotos.

Permaneció con Mahindra por una segunda temporada en 2019/20, pero dejó su lugar antes de las seis últimas carreras de la temporada en Berlín.

Se esperaba que el piloto alemán se uniera a Porsche para la segunda temporada del fabricante de Weissach en Fórmula E, lo cual fue anunciado oficialmente el viernes, poco más de 12 horas después de la conclusión de la temporada 2019/20.

Wehrlein se unirá a André Lotterer, quien continuará en el equipo después de haber llegado desde DS Techeeta para el campeonato que acaba de finalizar.

También lee:

Werhlein se une a Porsche para continuar una carrera que incluye el título de DTM en 2015 con Mercedes y un período de dos años en la Fórmula 1 con Manor y Sauber en 2016-2017.

"Es un gran honor para mí representar a Porsche en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA 2020/2021 ABB", dijo Wehrlein.

"Siempre he seguido la historia única que tiene la marca en el deporte motor. Tengo un enorme respeto por la legendaria y exitosa historia de Porsche. Ser piloto oficial para el equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team es una oportunidad fantástica".

"Me gustaría agradecer a todos en Porsche por esta increíble oportunidad y por confiar en mis habilidades. Ahora estoy deseando conocer el equipo y empezar a trabajar en Weissach lo antes posible".

Porsche terminó octavo en la clasificación de equipos en su primera campaña en la Fórmula E, con un par de segundos puestos cortesía de Lotterer. El propio Lotterer terminó octavo en el campeonato de pilotos, empatado a puntos con Mitch Evans, de Jaguar.

Jani, mientras tanto, pasó una temporada difícil en la que solamente terminó una carrera en los puntos cuando fue sexto en la penúltima carrera de Berlín.

Aunque Jani no continuará con Porsche en la Fórmula E, el piloto de 36 años seguirá siendo un piloto oficial de la marca, con la que ganó las 24 horas de Le Mans en 2016.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Pascal a la familia Porsche", dijo Fritz Enzinger, vicepresidente de deportes motor de Porsche. "Ha adquirido mucha experiencia en diferentes categorías a su corta edad y siempre ha brillado".

"También nos gustaría agradecer a Neel Jani por su destacado compromiso. Ha jugado un papel importante en el desarrollo de nuestro proyecto de Fórmula E y, por lo tanto, ha contribuido en gran medida a los éxitos del TAG Heuer Porsche Formula E Team en la última temporada".

"Neel se quedará con Porsche. Lo veremos en acción en futuros proyectos muy pronto, lo cual me complace mucho".

"Con Pascal y André tendremos dos pilotos experimentados y de primera clase en el Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA 2020/2021 y tienen todo lo necesario para celebrar nuevos éxitos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Vandoorne vence en Berlín en un 1-2 de Mercedes
Artículo siguiente Sims cambia BMW por Mahindra en la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica