Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Barrichello correrá en la nueva categoría S5000

La nueva serie de monoplazas S5000 en Australia tendrá a Rubens Barrichello como uno de sus pilotos estelares.

Rubens Barrichello

Rubens Barrichello

Andrew Hone / Motorsport Images

Rubens Barrichello, expiloto de Ferrari, es el primer competidor confirmado para la primera ronda de la nueva serie con motores V8.

Esta será la primera participación del brasileño en el circuito de Sandown, sin embargo, ha tenido mucho éxito en el pasado en Australia terminando en el podio cinco veces. (2000, 2001, 2004, 2005 y 2009).

También marcará la primera salida competitiva de Barrichello en un monoplaza desde su temporada en IndyCar en 2012. El piloto de 47 años actualmente compite en la serie brasileña de Stock Cars.

"Después de haber estado en Australia muchas veces durante mi carrera en la F1, estoy emocionado de regresar para la primera carrera de la nueva categoría S5000", dijo Barrichello.

“El concepto de la fórmula S5000 es muy interesante. El auto parece ser un verdadero desafío, y espero jugar mi parte en su lanzamiento”.

"Es genial ver lo que será un resurgimiento de los open wheels en Australia. Escuché que la vista y el sonido de un V8 de cinco litros en la parte trasera del S5000 es bastante impresionante”.

"Nunca antes había estado en el circuito de Sandown, por lo que habrá mucho que aprender, pero parece un gran lugar para que los S5000 hagan su debut. Será una gran experiencia”.

El gerente de categoría Chris Lambden agregó que está ansioso por ver a Barrichello en uno de los autos de 560 caballos de fuerza.

"Estamos encantados de que un piloto de la categoría de Rubens venga a Melbourne para competir en la primera carrera S5000", dijo Lambden.

"Cuando nos propusimos crear una categoría de carreras de primer nivel para Australia, adaptada a la psique australiana del V8, esperábamos que proporcionara un incentivo para volver a centrar la atención en una forma de competencia que ha perdido la atención en los últimos años”.

"Rubens se ha mantenido mucho en juego desde la última vez que compitió en F1 e IndyCar: el Campeonato Brasileño 'Stock Car' es, de hecho, una categoría de turismos no muy diferente de la Supercars Series de Australia”.

La carrera inaugural del S5000 tendrá lugar entre el 20 y el 22 de septiembre.

S5000 testing

S5000 testing

Photo by: S 5000

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo De Silvestro prefiere un programa como el de Red Bull a la W Series

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica