Doble victoria y liderazgo para Garese en la F4 Sudamericana

Facundo Garese se impuso en las dos competencias de la Fórmula 4 Sudamericana en El Pinar, Uruguay, y es el nuevo líder del campeonato.

Primera carrera

​​​Fue una carrera vibrante con despistes, toques y cambios de escena permanentes. En el arranque nomás, se apretaron Garese y Casella y aprovechó Agustín Cejas para saltar al segundo lugar, pero no le duró mucho y abandonó. La pelea se centró por la punta entre los montevideanos Casella y Garese y detrás se iban sucediendo una serie de incidentes que le ponían un condimento extra a la carrera, sumado a que Garese lo traía a tiro a Casella en cada sector del circuito N° 3 del Víctor Borrat Fabini.

Así Santiago Aguiar sacó de pista a Bruna Tomasell, su compatriota Leandro Guedes aceleró con auto de seguridad en pista y produjo el abandono de Facundo Ferra y Marcelo Bresciani, y en el medio del pelotón la pelea también seguía.

Finalmente en la horquilla del Parador Gonchi, Garese le puso el auto a Casella y se llevó los 25 puntos para el campeonato, que sumado al que obtuvo por la pole position de ayer se puso a tiro, a sólo 10 unidades de Casella, quien por poco se quedó con la unidad que otorga el récord de vuelta en carrera, con apenas 36 centésimas de diferencia. "Ya lo había pasado ahí y sabía que podía ganarle la carrera en ese sector", comentó Garese.

Lo acompañaron en el podio Nicolás Martínez, de experiencia en el karting y en la F4 Uruguaya, y Pablo Falchi, quien también corrió dos carreras de la F4 local y debutó en la F4 Sudamericana con un podio, con sólo 16 años.

Falchi le ganó por ¡una milésima! el tercer puesto a Federico Moreira, gracias al sensor ya que llegó sin la trompa al final de carrera y visualmente parecía que Federico Moreira había sido el tercero. Incluso fue al podio Moreira pero inmediatamente le contaron que fue el cuarto.

Quinto arribó Leonardo Esmerode, sexto Sami Mendaña y séptimo Hernán Bueno completó los autos que llegaron en la vuelta del ganador. Luego quedó Casella a una vuelta, Aguiar y Tomaselli a dos giros, y Andrés de Araujo a 5 vueltas. Los mencionados Cejas, Ferra, Guedes y Bresciani completaron los 15 participantes.

Segunda carrera

El montevideano ya había ganado en la primera carrera y repitió en la segunda de la 5° ronda, a pesar de largar desde el 6° lugar en la grilla.

​​​Fue escalando de manera paciente las posiciones y cuando tuvo su oportunidad pegó el zarpazo para desplazar a Sami Mendaña, quien mandaba en la 10° carrera del año.

Segundo fue el debutante Pablo Falchi, quien con sus 16 años sumó dos podios en su primera experiencia en la F4 Sudamericana cerrando así un fin de semana ideal.

Tercero terminó el argentino Sami Mendaña, quien tuvo una lucha con Juan Manuel Casella, finalmente cuarto y con esta posición perdió la punta del campeonato a manos de Garese, por 4 puntos.

Quinto arribó Agustín Cejas y luego llegaron Federico Moreira, Santiago Aguiar, Leandro Guedes, Leonardo Esmerode y Nicolás Martínez en el décimo lugar, de los que justo llegaron en la vuelta del ganador.

Del 11° al 15°, con vueltas menos, quedaron el argentino Hernán Bueno, la brasileña Bruna Tomaselli, y los uruguayos Andrés de Araujo, Facundo Ferra y Marcelo Bresciani. La próxima fecha de la Fórmula 4 Sudamericana será el 20 y 21 de agosto en El Pinar.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula 4
Evento F4 Sudamericana: El Pinar
Pista Autódromo Víctor Borrat Fabini El Pinar
Pilotos Facundo Garese
Tipo de artículo Reporte de la carrera