Emmo Fittipaldi Jr. llega a la F4 Danesa con 14 años

Emerson Fittipaldi Jr. debutará en la Fórmula 4 Danesa el mes que viene después de firmar por el equipo multicampeón FSP Racing.

Emmo Fittipaldi Jr. llega a la F4 Danesa con 14 años

Fittipaldi, hijo del bicampeón mundial de Fórmula 1 y ganador de la Indy 500, Emerson Fitipaldi, cumplió 14 años este mes. Eso lo hace elegible para la serie danesa, que permite correr a los 14 años siempre que el piloto cumpla los 15 durante la temporada.

En lo que va de año ha corrido en el karting europeo, como parte del programa de talentos del equipo Alfa Romeo F1, la Academia de Sauber.

"Estoy deseando debutar con un coche de fórmula y conocer los circuitos daneses", dijo Fittipaldi Jr, que el año pasado probó un coche de F4 en Homestead-Miami Speedway. "Aunque no conozco mucho de Dinamarca, de la serie y de los circuitos, creo que es una gran oportunidad para aprender mucho de los pilotos escandinavos, y tengo muchas ganas de hacerlo".

La familia Fittipaldi se ha trasladado a Italia desde Miami (EE.UU.) este año, ya que el "pequeño Emmo" ha estado compitiendo en la categoría de karting OK por toda Europa.

El promotor de la F4 Danesa, Alex Stubberup Frederichsen, ha dado la bienvenida a Fittipaldi: "Sin duda es una noticia muy positiva que el nombre de Fittipaldi aparezca en la lista de salida, y creo que algunos pilotos se sentirán orgullosos de tener su nombre por encima del suyo en los resultados, por lo que probablemente debería ser desafiado".

"Hemos tenido una buena charla sobre la categoría y cómo funciona todo en Dinamarca, y estoy seguro de que Emerson tendrá una buena y educativa temporada con nosotros".

La Fórmula 4 Danesa -para monoplazas Mygale de 160 CV- comienza en Padborg Park los días 24 y 25 de abril, y Fittipaldi también podría participar en algunas carreras de la F4 NACAM en México a finales de año.

Fittipaldi Jr está respaldado por el Brand Institute, con sede en Miami, que se ha comprometido a apoyar su objetivo de seguir los pasos de su padre hacia la Fórmula 1.

 
compartidos
comentarios
Montoya seguirá con Prema para la F4 de Alemania e Italia

Artículo previo

Montoya seguirá con Prema para la F4 de Alemania e Italia

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Formula 4
Autor Charles Bradley