Fórmula 1 MotoGP IndyCar
17 jul.
Evento finalizado
12 ago.
Evento en marcha . . .
Fórmula E
12 ago.
FP1 en
05 Horas
:
31 Minutos
:
14 Segundos
WRC
04 sept.
Próximo evento en
22 días
R
Rally de Turquía
18 sept.
Próximo evento en
36 días
WEC Moto2
07 ago.
Evento finalizado
R
Spielberg
14 ago.
FP1 en
2 días
Moto3
07 ago.
Evento finalizado
R
Spielberg
14 ago.
FP1 en
2 días
WSBK
07 ago.
Evento finalizado
R
Aragón
28 ago.
Próximo evento en
15 días
Le Mans
12 sept.
Próximo evento en
30 días
FIA F2
07 ago.
Evento finalizado
R
Spa-Francorchamps
28 ago.
Próximo evento en
15 días
NASCAR Cup
08 ago.
Evento finalizado
R
Watkins Glen
14 ago.
Cancelado

Ferrari busca talentos latinoamericanos a través de Escudería Telmex

compartidos
comentarios
Ferrari busca talentos latinoamericanos a través de Escudería Telmex
Por:
, Editor General
8 jul. 2020 18:43

La Escudería Telmex se convertirá en los ojos del programa de jóvenes talentos de la Escudería Ferrari en Latinoamérica, para ayudar a impulsar a pilotos de la región hacia la Fórmula 1.

El programa que inició operaciones en 2002, después de haber asociado a Telmex con el éxito del mexicano Adrián Fernández en su paso por la IndyCar a finales de la década del 90, fue instrumental en la llegada de Sergio Pérez a la Fórmula 1, apoyando su carrera desde sus inicios y abriéndole la puerta del equipo Sauber en 2011. 

El mexicano, de hecho, fue piloto de la Ferrari Driver Academy (FDA) y llegó a probar con Ferrari en 2011. Su compatriota Esteban Gutiérrez, también parte de Escudería Telmex, aunque no llegó a ser parte del programa del equipo italiano, si contó con el apoyo del programa de su país para llegar a la máxima categoría, obtener un rol con Ferrari y luego regresar como titular en el estreno del equipo Haas en 2016.

Ferrari busca a la próxima mujer para la F1:

El programa liderado por Carlos Slim Domit, tras 18 años de operación en los que ha conseguido más de 500 victorias en el automovilismo, da con este el siguiente paso en su desarrollo y será la cantera desde la cual las siguientes jóvenes promesas de Latinoamérica podrán aspirar a alinear su carrera con el programa semillero de Ferrari.

De los diez talentos más prometedores de una selección en la que participará Escudería Telmex, se escogerán a dos pilotos que serán invitados a Maranello. Allí serán parte de una campamento de evaluación en donde los representantes de Latinoamérica competirán contra pilotos de otros continentes abordo de un Fórmula 1 en la pista de Fiorano para ganar una beca que incluye un año dentro de la FDA y la oportunidad de correr en uno de los campeonatos de Fórmula 4 en Europa. 

"Nos complace iniciar esta colaboración con Escudería Telmex, un nombre que en los últimos 20 años se ha establecido en el mundo del deporte motor," dijo Mattia Binotto de Scuderia Ferrari. "Sabemos la competencia, el rigor, pero sobretodo, la pasión que caracteriza a Escudería Telmex por criar jóvenes talentos y confiamos en ellos para ayudarnos a identificar los pilotos del futuro para la Scuderia Ferrari."

En la actualidad, la FDA cuenta en sus filas con dos pilotos latinoamericanos, los brasileños Enzo Fittipaldi, piloto de la FIA Formula 3 quien corre para el equipo HWA, así como Gianluca Petecof, quien disputará la Formula Regional con el equipo Prema.

Escuderia Telmex también ha estado vinculada a las carreras de Tatiana Calderón y Pietro Fittipaldi (hermano de Enzo) quienes han probado con Alfa Romeo Racing y Haas en la Fórmula 1. 

"La asociación con la Ferrari Driver Academy representa un gran logro, pero sobretodo una gran responsabilidad para la Escudería Telmex," dice Carlos Slim Domit. "Los jóvenes talentos enfrentan un desafío fundamental: no solo tienen que saber pilotar, sino que además deben tener hambre de éxito, tienen que mostrar disciplina, inteligencia y fortaleza mental para sobreponerse a las dificultades y la presión que conllevan tomar este camino."

"La oportunidad de ir a Maranello y poder luchar por su sueño de correr en la Fórmula 1 esta ahí, pero tienen que trabajar duro para ganársela."

La Ferrari Driver Academy tiene asociaciones con entidades y fabricantes a diferentes niveles, como Motorsport Australia y la marca italiana Tony Kart, quienes también hacen las veces de cazatalentos para reclutar jóvenes talentos.

También lee:

Video relacionado

 
El hijo de 13 años de Fittipaldi debuta en un F4

Artículo previo

El hijo de 13 años de Fittipaldi debuta en un F4

Artículo siguiente

Montoya sobre su hijo: Sebastián es más inteligente y técnico que yo

Montoya sobre su hijo: Sebastián es más inteligente y técnico que yo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos General , Formula 4
Equipos Escudería Telmex
Autor Diego Mejía