Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

FIA apoyará investigación sobre el accidente de Monger

La Asociación de Deporte Motor lanzó una investigación en conjunto con la FIA para aclarar lo que sucedió en el accidente de F4 que trajo graves consecuencias a la salud del piloto Billy Monger.

Billy Monger

Foto de: JEP / Motorsport Images

Billy Monger
Billy Monger
Billy Monger
Billy Monger

La Asociación de Deporte Motor ha iniciado una investigación en asociación con la FIA respecto al accidente que sufrió Billy Monger en la Fórmula 4 Británica y que provocó lesiones que cambiaron la vida del piloto.

El piloto del equipo JHR, Monger, de 17 años, perdió ambas piernas luego de chocar en la parte posterior del coche de Patrik Pasma en Donington Park en la tercera carrera de F4 el 16 de abril.
La serie está respaldada por la FIA y una investigación sobre el accidente está en marcha. No se darán más detalles hasta que esté completada.

En una declaración, la MSA dijo: "La Motor Sports Association está investigando el incidente en Donington Park de la Fórmula 4 Británica que dejó a Billy Monger con lesiones que cambiaron su vida”.
"Esta investigación está en curso con el apoyo de la organización mundial de automovilismo, la FIA”.
"Hasta que concluya esta investigación, no puede haber más comentarios sobre los detalles del incidente”.

"Los pensamientos de todos en la MSA están con Billy y su familia en este momento difícil, y ha sido increíble ver el extraordinario flujo de apoyo de la comunidad del automovilismo".

Como resultado del accidente, la pierna derecha de Monger fue amputada justo debajo de su rodilla, mientras que su pierna izquierda fue amputada más arriba de su muslo.

Él permanece en el hospital en Nottingham y ha sido operado cada día desde el accidente.
A pesar de sus lesiones, el jefe del equipo de JHR, Steven Hunter, dijo que Monger es increíblemente positivo sobre la situación.

"Lo está haciendo muy, muy bien - es impresionante lo positivo que es", dijo Hunter a Motorsport.com.
"Ha ido a la cirugía todos los días, pero su actitud ha sido tan positiva y su mamá nunca se ha apartado de su lado, ella ha sido un pilar de fuerza y amor".

Una campaña de cofinanciamiento puesta en marcha por Hunter y su coach Tom Ingram ha recaudado hasta ahora £ 750.000 para ayudar a Monger con su rehabilitación.

"Sabíamos que obtendríamos una buena respuesta, ya que realmente tocó el corazón de la gente por lo que ocurrió, pero no tan buena como la que vimos”, dijo el líder del Campeonato Brtiánico de Turismos a Motorsport.

"Cuando establecí el objetivo, pensé que era un poco ambicioso, por lo que superarlo en esa cantidad es mental. Esto sólo muestra lo que todo el mundo piensa de Billy y es un testamento de amado que es”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Monger se despierta del coma tras las amputaciones
Artículo siguiente Carrera de F4 termina sin coches en Sepang

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica