Marcos Siebert toma más ventaja en la F4 Italiana

Mick Schumacher y Raúl Guzmán, sus dos principales rivales, terminaron fuera del top 5 en la primera carrera en Imola

El argentino Marcos Siebert ha sido un piloto constante con Jenzer Motorsport y tras su tercer sitio en la carrera 1 de la segunda visita de la Fórmula 4 Italiana a Imola, parece más cerca de alcanzar el campeonato.

El sudamericano finalizó en la tercera posición, por detrás del ganador de la competencia, el holandés Job Van Uitert quien fue seguido por el estonio Juri Vips. 

El momento clave de la carrera, y potencialmente en la lucha por el título de la serie italiana fue en el inicio. Mick Schumacher arrancó antes de que las luces rojas se apagaran, lo que lo llevó a una penalización, perdiendo la punta en la sexta vuelta de carrera para descender al sitio 25. Al final logró una recuperación para concluir en el sitio 14, que al final, se convirtió en una posición 13 gracias a una penalización sobre Diego Bertonelli.

El ganador, Job Van Uitert empezó la carrera desde el tercer sitio de la parrilla y superó a su compañero Siebert en la tercera vuelta, para después heredar la primera posición por la penalización de Schumacher. 

Juri Vips estuvo cerca de pelear por la victoria, pero la salida del coche de seguridad, arruinó todo cuando sólo tenía 4 décimas de segundo de diferencia. 

El tercer escalón del podio fue tomado por Marcos Siebert (Jenzer Motorsport), quien reforzó su ventaja en el campeonato que ahora es de 25 puntos.

El mexicano Raúl Guzmán remontó para terminar en el décimo puesto de la carrera. 

La sexta ronda continúa mañana con las dos carreras restantes de la penúltima ronda. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula 4
Evento Imola II
Sub-evento Sábado
Pista Imola
Pilotos Mick Schumacher , Marcos Siebert , Raul Guzman
Tipo de artículo Reporte de la carrera