Mick Schumacher seguirá en la F4, pero con Prema

Mick Schumacher pasará al Prema Powerteam para disputar su segunda temporada de Fórmula 4, según anunció la escudería este viernes.

El piloto de 16 años, hijo de Michael Schumacher, ya había probado para el equipo en Monza a finales del año pasado.

Esta será la segunda temporada de Schumacher en la Fórmula 4, habiendo competido para Amersfoort Racing la última temporada, donde logró una victoria.

Prema dijo que aún resta definir si Schumacher competirá en el campeonato alemán o italiano de la F4.

"Me siento muy orgulloso de dar la bienvenida a Mick Schumacher a nuestro equipo", dijo Angelo Rosin, jefe del equipo. "Como piloto él está demostrando potencial que mejora constantemente y ya tiene un año de experiencia en Fórmula 4.

"En su primera temporada en autos monoplazas, él rápidamente mostró que tiene todo lo necesario para llegar a la cima. Siempre lo seguimos de cerca porque era un piloto perfecto para Prema.

"Es veloz, inteligente, determinado y le gusta trabajar duro con el equipo para llegar a la máxima performance".

Schumacher estará acompañado por Juan Manuel Correa y Juri Vips, también nuevos en el equipo.

"Prema Powerteam es para mí el siguiente paso perfecto en mi camino para llegar al mejor rendimiento y convertirme en un piloto completo", dijo Schumacher.

"El equipo tiene mucha experiencia y es muy abierto, y todo el mundo realmente trabaja cerca de los pilotos, y además está Angelo detrás de cada detalle.

"Ya ha resultado muy divertido trabajar con el equipo y espero ansioso por este desafío y compartir una buena experiencia juntos. Me siento orgulloso de formar parte de Prema".

Si bien Prema mantiene de una relación cercana con la Academia de Pilotos de Ferrari, desde el entorno de Schumacher aseguraron que el alemán no será miembro del programa de jóvenes pilotos de la escudería italiana este año.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula 4
Pilotos Mick Schumacher
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Noticias de última hora