Carrera de F4 termina sin coches en Sepang

Sepang fue escenario de una de las historias más extrañas del deporte motor cuando la carrera de la Fórmula 4 Suroeste de Asia concluyó sin coches.

Carrera de F4 termina sin coches en Sepang

El programa del sábado del Gran Premio de Malasia fue reorganizado por las dificultades que afrontó la Fórmula 1 en la segunda práctica libre en Sepang durante la jornada del viernes y que alteró las actividades de la Fórmula 4 quienes tuvieron que realizar dos competencias consecutivas el sábado por la mañana.

Mientras que el primer evento pasó sin drama, en el segundo hubo incredulidad hacia el final de la carrera cuando los coches comenzaron a quedarse sin combustible antes de alcanzar la línea de meta.

El ganador de la primera carrera, Daniel Cao, se detuvo junto con otros tres coches en la sexta vuelta, de ocho pactadas, con tres monoplazas más deteniéndose en el séptimo giro.

En esta etapa, los organizadores de la carrera solicitaron la salida de un coche de seguridad porque había vehículos varados en posiciones peligrosas alrededor del circuito.

 

Cuando la última vuelta se puso en marcha, sólo Kane Shepherd estaba corriendo. Pero a pesar de ir despacio, su coche también se quedó sin combustible al salir de la curva 2, dejando al vehículo de seguridad solo para completar el último giro.

Shepherd fue el ganador en la clasificación provisional.

Se entiende que el problema con la falta de combustible fue causado por un error de cálculo sobre la cantidad de gasolina que los vehículos necesitaban para ambas carreras, esto dado que se realizaron dos eventos consecutivos y no hubo tiempo de realizar una recarga entre cada uno de ellos como se hace normalmente.

compartidos
comentarios
VIDEO: el incidente que le costó 5 mil euros a Sophia Floersch

Artículo previo

VIDEO: el incidente que le costó 5 mil euros a Sophia Floersch

Artículo siguiente

El organizador de F4 se disculpa por una carrera loca

El organizador de F4 se disculpa por una carrera loca
Mostrar comentarios