Fenestraz logró la victoria en Mónaco

El franco-argentino Sacha Fenestraz alcanzó su primera victoria en la Fórmula Renault Eurocup luego de largar desde la pole position en las calles de Mónaco.

Fenestraz, quien heredó la pole luego de la exclusión de Lando Norris y una penalización para Ferdinand Habsburg, controló la carrera bajo condiciones de pista muy complicadas por el mal tiempo reinante en el Principado.

La largada, que se vio demorada más de diez minutos mientras se reparaban daños en la curva Ste. Devote por un accidente en la Porsche Supercup, fue detrás del auto de seguridad, completando dos vueltas antes de recibir la bandera verde.

Y luego de una vuelta de velocidad, donde Fenestraz contuvo a Max Defourny, el auto de seguridad regresó a la pista.

Esto se debió a un incidente entre Bruno Baptista y Jehan Daruvala en la Nouvelle Chicane y, si bien Daruvala logró continuar, Baptista abandonó con la suspensión rota.

El período del auto de seguridad luego se extendió cuando David Porcelli, quien había hecho un trompo en Fairmont, perdió su auto en la frenada de Ste. Devote mientras intentaba alcanzar al pelotón, golpeando ahora con las barreras.

La carrera se reinició en la sexta vuelta, con Fenestraz alejándose mientras Hasburg era presionado por Defourny, pero este último luego sería superado por Dorian Boccolacci.

Poco después, Gabriel Aubry fue contra Harrison Scott, también en Ste. Devote, un accidente que motivó una bandera roja a seis minutos del final de la carrera.

Al no haber más tiempo para reparar el daño en las barreras, la competencia no fue reiniciada y Fenestraz, dos veces ganador en Pau en la Fórmula 4 Francesa el año pasado, obtuvo su tercer triunfo en un circuito callejero.

Los resultados tomados fueron los del final de la sexta vuelta, por lo que Habsburg y Defourny acompañaron a Fenestraz en el podio, con Boccolacci debiendo conformarse con el cuarto puesto.

Nikita Mazepin, piloto junior de Force India, finalizó quinto, delante de Scott, Henrique Chaves, Julien Falchero, Aubry y Will Palmer.

Si bien logró superar varios autos, Norris finalizó clasificado en la 18° posición.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula Renault
Evento Monaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Dorian Boccolacci , Max Defourny , Ferdinand Habsburg , Sacha Fenestraz
Equipos Tech 1 Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera