Piloto del World's Fastest Gamer recibe oportunidad en Fórmula Renault

compartidos
comentarios
Piloto del World's Fastest Gamer recibe oportunidad en Fórmula Renault
29 ago. 2018 13:07

Freek Schothorst, segundo lugar en el evento World’s Fastest Gamer de McLaren hará su debut en la Fórmula Renault este fin de semana en Hungaroring.

Schothorst, quien fue derrotado por su compañero holandés Rudy van Buren en el WFG del año pasado, tomó la decisión de seguir una carrera en la vida real después de probar que podía transferir su ritmo del juego al simulador McLaren.

Hizo su debut en un coche de carreras a principios de este año cuando pilotó para MP Motorsport en la primera ronda de la serie F4 NEZ, logrando dos podios en las tres carreras.

Schothorst continuará su asociación con MP en Eurocup, donde el piloto junior de Renault y de MP, Christian Lundgaard se encuentra a solo 10 puntos de la cima del campeonato de pilotos.

"Debo hacer en un año lo que la mayoría de los pilotos hacen en dos o tres porque ya tengo 21 años", explicó Schothorst a Motorsport.com.

"El fin de semana en F4 fue realmente bueno. Tuve un par de días en el auto antes, pero en comparación con los demás, tengo poca experiencia".

"Especialmente en la carrera final, donde estuve todo el camino medio segundo más rápido que todos los competidores, también hice el récord de vuelta, por lo que fue un gran impulso de confianza".

"Pero el paso que estoy haciendo ahora es en un nivel mucho más alto, por lo que será realmente intrigante ver cómo irá eso".

"Va a ser una curva de aprendizaje muy empinada, pero quiero terminar entre los primeros 15 como mínimo, pero realmente presionar por los primeros 10".

Aunque actualmente es un acuerdo de un fin de semana, Schothorst confía en competir en las cuatro rondas restantes de la temporada, con el objetivo de estar entre los primeros al final de la temporada.

Impresionó durante las pruebas previas al evento, encabezando una reciente prueba de la Eurocup en Catalunya por medio segundo por delante del actual subcampeón de F4, Ugo de Wilde.

Schothorst quiere mostrar que la simulación es una entrada válida a las carreras en la vida real y espera ayudar a 'cambiar la dinámica del automovilismo'.

"Lo que quiero hacer es realmente ambicioso, el objetivo final es la Fórmula 1, pero obviamente es una posibilidad remota", agregó Schothorst.

"Realmente quiero hacer esa transición y probar que las carreras de simulación pueden ser una base para el automovilismo".

"Quiero mostrar que los equipos de F1 no solo deberían mirar el karting, sino también voltear a las carreras de simulación para los próximos talentos".

"En este momento, probablemente hay un par de miles de personas que pueden darse el lujo de participar en el karting y tratar de ver si tienen las habilidades. Si las carreras de simulación pueden ser un camino hacia el automovilismo, entonces se tiene potencialmente a millones de personas que podrían intentarlo".

"Sería un cambio en toda la dinámica del automovilismo. Es por eso que tengo estos objetivos realmente ambiciosos porque tengo que alcanzar estos objetivos y mostrarle al mundo que es posible".

Christian Lundgaard, MP motorsport

Christian Lundgaard, MP motorsport

Photo by: DPPI

Next Formula Renault artículo
Fenestraz se consagró campeón de la Eurocup Formula Renault

Artículo previo

Fenestraz se consagró campeón de la Eurocup Formula Renault

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Formula Renault , eSports
Tipo de artículo Noticias