Alemania gana la Copa de las Naciones en el ROC

compartidos
comentarios
Alemania gana la Copa de las Naciones en el ROC
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
2 feb. 2018 20:03

El equipo de Alemania conformado por Rene Rast y Timo Bernhard venció al equipo latinoamericano de Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves en la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones.

Podio: Copa de Naciones ganadores Timo Bernhard, René Rast, segundo lugar Juan Pablo Montoya, Helio
Rene Rast del equipo Alemania conduciendo el Ariel Atom Cup
Podio: Copa de Naciones ganadores Timo Bernhard, René Rast, segundo lugar Juan Pablo Montoya, Helio
Podio: Copa de Naciones ganadores Timo Bernhard, René Rast, segundo lugar Juan Pablo Montoya, Helio
René Rast, conduce NASCAR Whelen
Juan Pablo Montoya
Tom Kristensen de equipo nórdico conduce la edición VUHL 05 ROC
Joel Eriksson del equipo Suecia conduce la edición VUHL 05 ROC
David Coulthard del equipo Gran Bretaña conduce el coche ROC
Práctica

Por octava vez en su historia Alemania logró la Copa de Naciones dentro de la Race of Champions luego de imponerse en la gran final del viernes en Arabia Saudita al representativo de Latinoamérica conformado por el colombiano Juan Pablo Montoya y el brasileño Helio Castroneves.

El honor de las naciones se definió en una tercera carrera de desempate luego de que Juan Pablo Montoya perdió el primer duelo ante Rene Rast, mientras que Helio Castroneves mandó a una competencia definitiva tras vencer a Timo Bernhard

El piloto de la serie IMSA y el campeón del DTM 2017 tomaron los controles de un Atom para la competencia de desempate. Castroneves sacó una diferencia importante respecto al alemán al término del primer giro, sin embargo, un toque al abrir la segunda vuelta permitió al monarca de la serie alemana arrebatar la victoria para un nuevo triunfo de la representación teutona. 

El camino

Tanto la representación de Alemania como el equipo Latinoamericano fueron colocados en el Grupo A ante Estados Unidos y México.

Timo Bernhard se apuntó sus tres victorias en la primera fase al pasar sobre Josef Newgarde, Guillermo Rojas Jr y Helio Castronves. Por su parte, su compañero Rene Rast se llevó dos triunfos al derrotar a Ryan Hunter-Reay y Abraham Calderón, pero perdió su último duelo de esa fase ante Juan Pablo Montoya.

Ya en la segunda etapa, Rast y Bernhard pasaron sobre Khalid Al Qassimi y Ahmed ben Khanen. A su vez, Montoya y Castroneves vencieron a la representación nórdica en un duelo de tres carreras. El colombiano pasó primero sobre el danés Tom Kristensen, mientras que Petter Solberg mandó a un tercer encuentro cuando derrotó a Castroneves. Montoya y Solberg se enfrentaron en la batalla final donde el sudamericano resultó el vencedor. 

El equipo mexicano eliminado

Los mexicanos Guillermo Rojas Jr y Abraham Calderón quedaron fuera en la ronda de grupos de la Carrera de Campeonatos con unicamente una victoria en los seis duelos disputados.

Calderón, piloto de NASCAR México, perdió el primer enfrentamiento ante el colombiano Juan Pablo Montoya, mientras que en su segundo duelo cayó ante el alemán Rene Rast. Su cierre en la contienda fue decoroso con una victoria ante el piloto de IndyCar, Ryan Hunter-Reay.

Por su parte, Guillermo Rojas Jr, perdió sus tres duelos ante Helio Castroneves, Timo Bernhard y Josef Newgarden.

Next General artículo
Las 10 mejores fotos de la semana: 2018-01-31

Previous article

Las 10 mejores fotos de la semana: 2018-01-31

Next article

Coulthard gana el título de Campeón de Campeones

Coulthard gana el título de Campeón de Campeones
Load comments