Alex Zanardi, "estable" pero "grave"
Actualización del estado de salud de Alex Zanardi según el último parte del hospital italiano donde se encuentra el ex piloto de F1 tras su terrible accidente en handbike.
El italiano Alex Zanardi sufrió un grave accidente mientras disputaba una competición de handbike el viernes por la tarde, cuando volcó y chocó contra un camión.
El italiano de 53 años, un eterno luchador y cuatro veces oro olímpico en esa disciplina, perdió el control del handbike en un descenso a 50 km/h, y rápidamente fue atendido y trasladado en helicóptero al hospital de Siena.
Allí le sometieron a cirugía por lesiones en la cabeza, y su pronóstico fue declarado como "muy grave" tras la operación.
El último comunicado del hospital Santa Maria alle Scotte, emitido a las 10:00h de este sábado, actualiza el estado de Zanardi, y dice así:
"En cuanto a las condiciones clínicas del deportista Alex Zanardi, hospitalizado desde las 18:00h del 19 de junio en condiciones muy graves en el policlínico Santa Maria alle Scotte tras un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Siena, la Dirección de Salud del Aou Senese informa que el paciente, sometido a una delicada intervención neuroquirúrgica en la noche del 19 de junio, y posteriormente transferido a cuidados intensivos, tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables".
"Está intubado y apoyado por ventilación artificial, mientras que el cuadro neurológico sigue siendo grave".
Zanardi se sometió a unas tres horas de cirugía neuroquirúrgica y maxilofacial (relacionada con la mandíbula y la cara), llevada a cabo por el doctor Giuseppe Oliveri, jefe de neurocirugía del hospital de Siena.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.