Autosport Awards: Jacky Ickx es honrado por sus logros en vida

compartidos
comentarios
Autosport Awards: Jacky Ickx es honrado por sus logros en vida
Por: Matt Beer
Traducido por: Luis Ramírez
3 dic. 2018 0:04

La carrera deportiva de Jacky Ickx fue reconocida durante los Autosport Awards con la entrega del premio Gregor Grant.

La increíble carrera dentro del deporte motor de Jacky Ickx, ganador de carreras dentro de la Fórmula 1, fue reconocida en los Autosport Awards 2018 con la presentación del Premio Gregor Grant.

Uno de los pilotos más versátiles de la historia, los logros de Ickx incluyen seis victorias dentro de las 24 horas de Le Mans, ocho victorias de Grandes Premios, un título de Can-Am e incluso un triunfo dentro del Rally París-Dakar en 1983. Su premio fue presentado por otro héroe de Le Mans: el ganador en nueve ocasiones Tom Kristensen.

Ickx elogió a las personas cruciales en su vida que dirigieron su carrera de forma temprana y agregó: "Lo que admiro es la satisfacción de haber hecho el trabajo correcto y está claro que sin ellos, incluso si tienes el talento, los necesitas”.

“Es fácil conducir un buen automóvil, pero es mucho más fácil con las personas adecuadas, y el tiempo juega un papel importante”.

"Fue un privilegio competir con Jim Clark, dar a conocer mi admiración a [Juan Manuel] Fangio, Stirling [Moss], ya que fue increíble. Fue agradable manejar para John Surtees, Bruce McLaren y Jackie Stewart, quienes me dieron mis primeras lecciones”.

"Lo que hay que saber, porque Jean [Todt] lo mencionó, la seguridad en esos años era diferente. No podía salir de casa el viernes sin estar seguro de que volvería el próximo lunes. Ha habido mejoras a través de estos años peligrosos, y estoy feliz de ver a la generación joven entrando a un sistema donde hay batallas y peleas, pero pueden hacerlo con la máxima seguridad".

Ickx ya era un campeón de motos de trial en su natal Bélgica antes de iniciar su carrera en las cuatro ruedas con un título en una categoría nacional en 1965. Después de eso avanzó rápidamente a la Fórmula 2 y la escena internacional de autos deportivos ganando el título europeo de la Fórmula 2 de 1967, en el mismo año en que anotó un punto en su debut dentro de la F1 con Cooper en el Gran Premio de Italia.

Ferrari lo contrató para 1968, y mostró rápidamente su habilidad en clima húmedo logrando su primer triunfo en la máxima categoría en Rouen. Al año siguiente logró su primer triunfo en Le Mans como parte del equipo Ford GT40 de John Wyer, mientras que su cambio a Brabham lo colocó como el rival más cercano de Jackie Stewart en el Gran Circo.

De vuelta con Ferrari en 1970, Ickx fue subcampeón de F1 de nuevo, ya que se quedó corto en el conteo del campeón póstumo Jochen Rindt. Su última victoria en la máxima categoría se dio en 1972 en el Nurburgring Nordschleife. Al año siguiente se separó para unirse a Williams, McLaren y luego a Lotus, en lo que se convirtió en su última temporada completa en la Fórmula 1.

Su última aparición en un monoplaza del Gran Circo se dio en sustitución del lesionado Patrick Depailler en Ligier en 1979.

En ese momento, su carrera de autos deportivos había tomado prioridad, y no era para menos ya que había ganado Le Mans en tres ocasiones consecutivas, desde 1975 a 1977, por lo que comenzó a construir una relación con Porsche, quienes lo reclutaron para su programa en la década de los ochenta.

Además, ganó Le Mans en 1981 y 1982, con un último título de pilotos en su último año antes de retirarse de las competencias de primer nivel al final de la temporada 1985.

En un discurso detallado, Ickx también reveló: "Nunca hice lo que quería”:

"Cuando era más joven quería estar lejos del ruido y me hubiera encantado ser un jardinero y, finalmente, un guardabosques”.

"Nunca sucedió, simplemente porque en la vida dependes mucho de la gente y del momento".

Artículo siguiente
Autosport Awards: Mika Hakkinen, galardonado con el Premio Gregor Grant

Artículo previo

Autosport Awards: Mika Hakkinen, galardonado con el Premio Gregor Grant

Artículo siguiente

Autosport Awards: Toto Wolff gana el Premio John Bolster

Autosport Awards: Toto Wolff gana el Premio John Bolster
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , Le Mans , General , WEC
Evento Autosport Awards
Pilotos Jacky Ickx
Autor Matt Beer