Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Autosport Awards: Mika Hakkinen, galardonado con el Premio Gregor Grant

Mika Hakkinen celebró el vigésimo aniversario de su primer título de Fórmula 1 con el tercer Premio Gregor Grant de la noche en los Autosport Awards 2018.

Mika Hakkinen

Ashleigh Hartwell / Motorsport Images

Nombrado en honor del fundador de Autosport, este premios se otorga en homenaje a las contribuciones de toda una vida al deporte del motor.

Cuando Hakkinen llegó a la F1 con Lotus en 1991, ya era campeón de la Fórmula Ford 1600, la Fórmula Opel Lotus y la Fórmula 3 británica, y se había encontrado con su futuro rival de la F1, Michael Schumacher, en una infame y polémica batalla del Gran Premio de Macao.

Dos temporadas en Lotus estuvieron llenas momentos heroicos para el equipo que se desvanecía, antes de que en 1993 Hakkinen aprovechara una tentadora oportunidad en McLaren, donde Ayrton Senna no estaba seguro de continuar.

En el evento, Senna se comprometió con la temporada y Hakkinen se encontró al margen como piloto de prueba y reserva, antes de que su oportunidad con McLaren se presentara cuando Michael Andretti se separara del equipo, después de una decepcionante aventura en la F1 para la estrella de CART e IndyCar.

Hakkinen sorprendió a Senna al superarle en su primera carrera como compañeros de equipo en Estoril, y luego se convirtió en el líder de McLaren.

Al principio, Hakkinen tuvo que esperar su momento cuando McLaren luchó con los motores Peugeot y luego también con las difíciles temporadas iniciales con Mercedes, pero finalmente se convirtió en ganador en la F1 en el final de 1997 en Jerez.

Cuando McLaren comenzó en 1998 con un auto aplastantemente dominante, Hakkinen tomó el control de la carrera por el título y defendió un ataque de Schumacher y Ferrari para convertirse en el primer campeón de McLaren desde Senna y el primero de Finlandia desde Keke Rosberg en 1982.

Después de que el ex piloto de F1 Martin Brundle le entregara el premio a Hakkinen, el finlandés dijo: "Ha pasado mucho tiempo [desde el último título]. Si retrocedo 20 años, fue un momento increíble. Comencé con Lotus por un par de años, altibajos, luego llegó McLaren, también tuve algunos altibajos, y pasé un tiempo increíble con grandes compañeros de equipo de los que aprendí mucho".

También lee:

Al preguntarle sobre su rivalidad con Schumacher, Hakkinen dijo: "¡Los recuerdos felices eran verlo en los espejos!".

"Ciertamente fue un gran piloto de carreras. Hay diferentes personalidades en las carreras, y la lista es larga, pero ciertamente Michael fue un piloto que se centró en cada detalle, muy duro, para mejorar no solo el auto, sino el equipo".

"He estado con el hijo de Michael [Mick] varias veces y es genial ver su fuerza y ​​espero que tenga éxito como su padre".

Hakkinen se convirtió en campeón consecutivo de F1 en 1999, esta vez después de una dramática pelea con un contendiente sorpresa de Ferrari en Eddie Irvine, luego del accidente de Schumacher".

También fue elegido como Piloto Internacional del Año en los Autosport Awards en sus dos temporadas como ganador de esos títulos de F1.

Schumacher y Ferrari detuvieron a Hakkinen y el campeonato de McLaren en otra batalla extremadamente cerrada en 2000.

Aunque Hakkinen siguió en 2001 y continuó ganando, admitió que se había agotado de la intensidad de tres de las peleas por el título más espectaculares de la F1 y que había partido al final del año por lo que se calificó como un año sabático.

A pesar de algunos coqueteos con la idea de un regreso a la F1, al final fue en el DTM con Mercedes que Hakkinen reapareció por un período de tres años desde 2005 hasta el 2007, en el que nuevamente ganó carreras.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Autosport Awards: Robert Wickens manda un mensaje
Artículo siguiente Autosport Awards: Jacky Ickx es honrado por sus logros en vida

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica