Fórmula E
17 ene.
-
18 ene.
Evento finalizado
14 feb.
-
15 feb.
Próximo evento en
23 días
Fórmula 1
12 mar.
-
15 mar.
Próximo evento en
50 días
R
GP de Bahrein
19 mar.
-
22 mar.
Próximo evento en
57 días
MotoGP
R
GP de Qatar
05 mar.
-
08 mar.
Próximo evento en
43 días
R
GP de Tailandia
19 mar.
-
22 mar.
Próximo evento en
57 días
WRC
R
Rally de Montecarlo
22 ene.
-
26 ene.
Shakedown en
1 día
13 feb.
-
16 feb.
Próximo evento en
22 días
WEC
12 dic.
-
14 dic.
Evento finalizado
22 feb.
-
23 feb.
Próximo evento en
31 días
IndyCar
R
St. Pete
13 mar.
-
15 mar.
Próximo evento en
51 días
R
Birmingham
03 abr.
-
05 abr.
Próximo evento en
72 días
WSBK
R
Phillip Island
28 feb.
-
01 mar.
Próximo evento en
37 días
R
Losail
13 mar.
-
15 mar.
Próximo evento en
51 días

Premios Autosport: Las superestrellas celebran en Londres

compartidos
comentarios
Premios Autosport: Las superestrellas celebran en Londres
Traducido por: Luis Ramírez
9 dic. 2019 0:57

Londres, Reino Unido - 8 de diciembre de 2019: Tras un año de impresionantes adelantamientos, carreras de morderse las uñas y un sinfín de nuevos talentos emergentes, las superestrellas del deporte motor asistieron a Grosvenor House para los Autosport Awards 2019, conocidos como "La mejor noche del deporte motor".

En su trigésimo aniversario, el principal evento de Motorsport Network tuvo, una vez más, a las principales figuras de la industria que celebraron los logros de la temporada del deporte motor recientemente concluida. Más de 1.000 VIPs transitaron por la alfombra roja, entre ellos la leyenda del automovilismo, Sir Jackie Stewart, el campeón del mundo de Rallies Ott Tanak, el doble campeón de Fórmula E Jean-Eric Vergne y las celebridades Vernon Kay, Kelvin Fletcher y Oti Mabuse de Strictly Come Dancing.

Los Autosport Awards 2019 también fueron honrados este año con la presencia de Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto de Mónaco para recoger el premio Gregor Grant para conmemorar los 90 años del emblemático Gran Premio del Principado.

En un año en el que Lewis Hamilton se proclamó Piloto Internacional del Año, presentado por Pirelli, y Marc Márquez se proclamó Piloto del Año, presentado por Tata Communications, junto a sus Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y MotoGP, un gran número de jóvenes talentos se afianzaron como futuros aspirantes al título, ganando premios a lo largo de la noche.

Alex Albon, de Red Bull Racing, recogió el premio Richard Mille al Novato del Año, mientras que Lando Norris, de McLaren, fue nombrado como Mejor Piloto Británico del año.

El fuerte despliegue de jóvenes pilotos se vio reforzado por el hecho de que Johnathan Hoggard se llevara a casa el Premio al Piloto Joven del Año por Aston Martin Autosport BRDC.

Hoggard recibirá 200.000 libras esterlinas, una prueba de conducción de Fórmula 1 con Aston Martin Red Bull Racing, una prueba con un GTE en el Campeonato Mundial de Resistencia, así como una membresía completa del British Racing Drivers Club. Johnathan se une a un grupo elitista de ganadores que incluye al primer vencedor de este prestigioso reconocimiento y nuevo Presidente del BRDC, David Coulthard, quien presentó el galardón. Otros nombres como Jenson Button, Dario Franchitti y muchos más pilotos que actualmente compiten en diversas categorías mundiales también lo han ganado.

Charlie Whiting recibió póstumamente el premio John Bolster. El reconocimiento, que lleva el nombre del cofundador y editor técnico de Autosport, se otorga anualmente a una organización o persona que haya realizado una contribución excepcional a la tecnología del deporte del motor. El difunto Whiting había sido el director de la carrera de la FIA desde 1997 y era responsable de toda la actividad en la pista durante un fin de semana de carreras, incluyendo la seguridad, la puesta en marcha de la carrera y el cumplimiento de las normas y reglamentos. Fue una fuerza motriz en la promoción de la seguridad en la F1, incluyendo la introducción del dispositivo de protección en la cabina del piloto el año pasado.

También lee:

James Allen, Presidente de Motorsport Network, dijo: "Celebrar a los talentos actuales, futuros y pasados de todos los rincones de la comunidad automovilística es siempre un punto culminante de mi año. Ser los guardianes de los Autosport Awards es algo de lo que estamos muy orgullosos en Motorsport Network. Felicitaciones a todos nuestros ganadores de esta noche y en particular a Johnathan Hoggard, nuestro ganador del BRDC 2019. Es fantástico ver a tantos jóvenes ganadores con tanto potencial para convertirse en Campeones Mundiales del futuro".

Los ganadores de los premios votados por los lectores de Autosport fueron:

Motociclista del año, presentado por Tata Communications

Marc Márquez

Piloto Internacional del año, presentado por Pirelli

Lewis Hamilton

Piloto Británico de Competencia del año

Lando Norris

Piloto de Rallies del año

Toyota Yaris WRC

Richard Mille Novato del año

Alex Albon

Rally Driver of the Year

Ott Tänak

Piloto Nacional del año

Colin Turkington

Coche de competencia del año, presentado por Pirelli

Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+

Otros premios fueron

Premio Aston Martin Autosport BRDC

Jonathan Hoggard

Premio al Ingeniero del futuro Autosport Williams

Luke Dardis

Premio a la Inovación y Pionero Mahindra 

W Series

Premio Gregor Grant 

Dick Bennetts, WSR

Premio Gregor Grant

Monaco GP

Premio John Bolster

Charlie Whiting

Momento del Año, presentado por Marelli

Jean-Éric Vergne

Los Autosport Awards serán transmitidos por Sky Sports F1 el lunes 9 de diciembre a las 21:00 (GMT).

El próximo evento de Motorsport Network abre la temporada automovilística 2020 con la mayor feria de carreras de consumo y comerciales de Europa en la NEC. El Autosport International Show comienza el 09 de enero de 2020. 

Artículo siguiente
Premios Autosport: Albon es el novato del año

Artículo previo

Premios Autosport: Albon es el novato del año

Artículo siguiente

Prueba en pista: Lamborghini Super Trofeo

Prueba en pista: Lamborghini Super Trofeo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos General
Evento Premios Autosport