Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Autosport Awards: Ogier gana el premio a Piloto de Rallies del año

Sébastien Ogier logró el máximo nombramiento de la especialidad en la noche de los Autosport Awards luego de conseguir su quinto título.

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Ford Fiesta WRC, M-Sport

Foto de: McKlein / Motorsport Images

Sébastien Ogier tuvo que hacer un movimiento de último momento al final de la temporada 2016 luego de que Volkswagen dejó el Campeonato Mundial de Rallies. El francés emigró a M-Sport para enfrentarse con un equipo privado a Hyundai, Toyota y Citroën, para al final del 2017 lograr su quinto campeonato.

"Definitivamente es muy especial", dijo Ogier. "No es tan frecuente que puedas lograr este tipo de cosas en el automovilismo. Hubo algo de respaldo de Ford detrás de nosotros, pero hay tanta pasión en este equipo y todos trabajaron muy duro”, expresó el francés en la noche de los Autosport Awards.

"Definitivamente estoy disfrutando este momento. Este año significa mucho para mí. Incluso si era la quinta vez, fue un poco diferente esta vez. Este año fue un poco excepcional, pero sabemos que a largo plazo debe ser un equipo de trabajo para dar los grandes pasos".

El premio fue otorgado por el ex piloto de WRC y potencial ganador de la Fórmula 1, Robert Kubica, quien aún espera resolver su futuro con una posibilidad para competir en Williams.

"Tuve el placer de ser parte del Campeonato Mundial de Rally durante tres años", dijo. "Es un deporte completamente diferente, no tiene nada que ver con la Fórmula 1. Como piloto de rallies, necesitas ser un piloto mucho más flexible, tienes que adaptarte a diferentes condiciones, las condiciones nunca son las mismas”.

"Como piloto de circuito tienes que ser muy preciso, muy consistente. Como piloto de rally no puedes hacer eso. Tuve la oportunidad de ganar una carrera de F1, pero no tuve la oportunidad de ganar un rally [WRC]".

Los rivales de Ogier en la votación de los Autosport Awards incluyeron a los dos pilotos que lo presionaron para el título del WRC 2017: Thierry Neuville, y Ott Tanak, compañero de Ogier en M-Sport.

Los ganadores del WRC de Gran Bretaña Kris Meeke y Elfyn Evans también compitieron en la división, al igual que Jari-Matti Latvala, ex compañero de Ogier en Volkswagen, quien fue nominado por su esfuerzo para liderar al nuevo equipo de Toyota a una victoria en apenas su segunda competencia en 2017.

M-Sport gana el Coche de Rallies del año 

El Ford Fiesta WRC de M-Sport se quedó con el primer lugar en la categoría de Coche de Rallies del año de los Autosport Awards 2017.

A pesar de tener a fuertes rivales con un apoyo directo de fábrica como Citroën, Hyundai y Toyota, el equipo M-Sport de Malcolm Wilson ganó la corona de los fabricantes con un Ford Fiesta desarrollado en privado. 

Además de llevar a Ogier al título de pilotos, M-Sport ganó rallyes con Ott Tanak y Elfyn Evans.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Autosport Awards: Mercedes gana el premio al coche de carreras del año
Artículo siguiente Ticktum, ganador en Macao, logró el premio McLaren Autosport BRDC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica