Autosport Awards: Piquet fue honrado con el premio Gregor Grant

Nelson Piquet recibió el premio Gregor Grant durante la noche de los Autosport Awards 2017.

Autosport Awards: Piquet fue honrado con el premio Gregor Grant

Piquet fue uno de los principales protagonistas en las luchas por el título de la Fórmula 1 en 1980, enfrentando a pilotos de la talla de Alain Prost, Nigel Mansell y Ayrton Senna.

Después de haber ganado sus dos primeros títulos con el equipo Brabham de Bernie Ecclestone en 1981 y el 83, añadió una tercera corona con Williams en el '87. Para cuando Piquet se retiró de la F1 a fines de 1991 logró 23 victorias en la máxima categoría repartidas entre tres equipos: Brabham, Williams y Benetton.

Luego intentó conquistar las 500 millas de Indianápolis, pero en su intento sufrió graves lesiones en las piernas como consecuencia de un terrible accidente, pero logró recuperarse para volver a competir en la mítica prueba americana en 1993 con un éxito importante.

"El tiempo que estuve en el automovilismo fue fantástico", dijo Piquet. "Aprender y trabajar con un equipo era lo más importante. ¡Es mucho más fácil correr que ver a tu hijo correr!"

Piquet recibió el premio del legendario diseñador Gordon Murray, el hombre detrás de los Brabhams con el que se hizo famoso en la F1.

"Un piloto de carreras fantástico con mucho talento natural", dijo Murray de Piquet.

"Fue un placer y un privilegio trabajar junto a Nelson. Él era parte de la familia, y lo digo con convicción, teníamos una familia, teníamos mucho más que un equipo. Nos lo pasamos muy bien, pero divertirnos y tener éxito juntos es una gran combinación. Esos días fueron en realidad los buenos viejos tiempos. Todavía es un privilegio estar al lado de este hombre”.

compartidos
comentarios
Ticktum, ganador en Macao, logró el premio McLaren Autosport BRDC

Artículo previo

Ticktum, ganador en Macao, logró el premio McLaren Autosport BRDC

Artículo siguiente

Todt seguirá como presidente de la FIA

Todt seguirá como presidente de la FIA
Mostrar comentarios